Denunciaron a Juan Villalba por utilizar dinero del fondo frutícola para un aniversario

Comentar

Dicho dinero tenía como destino el subsidio a los pequeños y medianos productores frutícolas.
El Presidente del Bloque de Legisladores Justicialistas, Carlos Peralta, expresó que "hemos elevado a las autoridades del Ministerio de Agricultura todos los antecedentes que demuestran como, el intendente Villalba, abusando de la necesidad de los productores frutícolas, utilizó los fondos que el Gobierno Nacional dispuso con el fin de paliar la difícil situación que atraviesa ese sector, para pagar otros gastos relacionados con los festejos por el aniversario de Río Colorado". Y agregó: "Esto, además de un delito es una verdadera sinvergüenza".
En su presentación, los legisladores aportaron documentación que previamente fue analizada por el propio Tribunal de Cuentas del Municipio de Río Colorado. Mediante la misma se determina cómo los subsidios frutícolas por una suma superior a los 2.249.733 pesos fueron girados desde una cuenta en el Banco de la Nación hacia otra cuenta en la sucursal del Banco Patagonia, en la cual, el Municipio de Río Colorado tenia un rojo superior a los 635 mil pesos. De este modo, los legisladores describieron de qué manera el intendente Villalba desvió ilegalmente los fondos públicos destinados a cubrir los subsidios -cheques- emitidos a favor de los productores frutícolas, realizando transferencias bancarias desde otra cuenta y por abultados montos, algunos de esos pagos habrían tenido por objeto cubrir gastos anticipados para el festejo del aniversario de la ciudad de Río Colorado.
El legislador Pedro Pesatti, por su parte, afirmó: “Es indignante el grado de indecencia con que se hizo esperar a productores urgidos de contar con la ayuda que les manda nuestro Gobierno Nacional”, acentuando que “Villalba sabe que ese dinero no le pertenece y que no puede hacer con esos fondos lo que se le viene en gana, como por ejemplo pagar una fiesta que ni siquiera es capaz de afrontarla con fondos propios del municipio”. Y concluyó afirmando: “Por suerte falta muy poco para que pueblo de Río Colorado se exprese en las urnas y acabe la nefasta fiesta de corrupción e impunidad con la que la UCR a postergado a tantas localidades de la Provincia”.
Por su parte, el legislador y abogado roquense Martín Soria explicó que “el solo desvío de recursos de una cuenta oficial destinada al pago de subsidios de emergencia, a otra cuenta, constituye una grosera malversación de caudales públicos. Aunque la situación es aun más grave, ya que en esa cuenta bancaria el Intendente de Río Colorado tenía un descubierto mayor a los 600 mil pesos. Como si todo ello fuera poco, Villalba utilizo lo que quedaba para efectuar trasferencias bancarias a otras cuentas que pronto -finalizó diciendo-, investigará la Justicia”.

También te puede interesar...