Finaliza capacitación a personal que operará la central

Comentar

Se trata de una capacitación que comenzó el pasado martes y tiene como objetivo impartir los conocimientos necesarios en el personal para todos los temas concernientes al desarrollo de sistemas de control y de seguridad en la Central.
Los docentes pertenecen a la empresa española PROINELCA Power, firma que proporciona servicios de ingeniería, consultoría, desarrollo y fabricación de equipos y sistemas totalmente orientados al sector de generación y transmisión de energía eléctrica.
Los cursos son teóricos y prácticos,  con una carga horaria de 8 horas diarias y destinados a quienes van a desarrollar las tareas de mantenimiento en el lugar.
Cabe señalar que la Central Hidroeléctrica de Salto Andersen, ubicada sobre el río Colorado, ya comenzó a proveer energía al sistema interconectado nacional y está en su etapa final de puesta a punto. En este sentido, la capacitación forma parte de los detalles que quedan por ajustar previo a su habilitación e inauguración, que será en pocos días más.
Parte del contenido del curso de formación que se está dictando contempla temas como Arquitectura del Sistema de Control, Controladores de Campo, Red de Comunicaciones, Sistema de Supervisión (Scada), Herramientas de Programación, Interfaces de Operador, Buses de Campo, Red de Comunicaciones Ethernet y Eventos, Alarmas y Oscilografías, entre otros.

También te puede interesar...