Saiz felicitó a técnicos y profesionales de INVAP

Comentar

“Como gobernador de la Provincia de Río Negro, de manera muy especial, quiero expresar mi reconocimiento, mis felicitaciones y mi agradecimiento a los 150 técnicos, profesionales y trabajadores que desarrollaron su tarea para que a partir de hoy podamos tener un nuevo elemento de conocimiento. Mis felicitaciones para la gente del INVAP”, señaló.

En este sentido, Saiz dijo que “los rionegrinos tuvimos la oportunidad de ver en vivo y en directo desde California, Estados Unidos, el lanzamiento de un nuevo satélite denominado SAC-D/Aquarius diseñado y construido por una empresa rionegrina como es el INVAP donde mas de 150 profesionales, técnicos y trabajadores durante cuatro años han estado llevando adelante esta tarea y que nos va a permitir, quizás encontrar muchas más explicaciones a este fenómeno del cambio climático en función de los objetivos que debe cumplir este satélite, ente otros, medir la salinidad de los mares”.

El mandatario señaló que “no es causal que una empresa rionegrina haya merecido la confianza de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en nuestro país o de la NASA en Estados Unidos, y que hoy tengamos la posibilidad de estar presenciando para que inicie su derrotero en el espacio el cuarto satélite”.

Saiz recordó que en el año 2000, la NASA lanzó al espacio el satélite SAC-C, desarrollado en la Provincia y cuyo diseño y compromiso era que prestara funciones durante cuatro años. “A pesar de que se haya vencido ese plazo con total eficiencia hoy a casi once años de ese momento sigue cumpliendo fielmente el objetivo para el cual fue diseñado y construido”, destacó.

Finalmente, el Gobernador dijo sentirse orgulloso de compartir con todos los rionegrinos un nuevo momento histórico de esta empresa que tiene reconocimiento, no solo en el campo satelital, sino también en las energías no renovables, en las radarizaciones o en la energía nuclear, que “ratifica una vez más que el principal polo tecnológico científico que tiene hoy la República de Argentina tenemos la suerte de que esté radicado en la Provincia de Río Negro, más concretamente en la ciudad de San Carlos de Bariloche”.

También te puede interesar...