Cortan el tránsito y denuncian a ‘vecinos ladrones’

Comentar

El último hecho delictivo se produjo ayer por la tarde, cuando un vecino regresó a su morada –tras ausentarse de ella apenas dos horas- y se encontró con que lo habían  desvalijado.
Esta circunstancia colmó la paciencia de los vecinos, quienes decidieron esta misma mañana interrumpir el tránsito en el mismo lugar de los hechos.
Iván, víctima de esa circunstancia y uno de los generadores de la manifestación, habló ante los medios y mostró su bronca. “Yo me las gané laburando a esas cosas ¿Por qué tengo que ir a negociar con los chorros para que me las devuelvan? ¿Me roban y encima les tengo que pagar?”, se preguntó.
Exaltado por la situación que le tocó vivir dijo: “¿Por qué no le dicen a los jueces que saquen la plata de sus bolsillos? Ganan más que todos nosotros, que paguen ellos.  Estamos cortando la calle para que vengan acá, porque cuando vamos a Fiscalía nos dicen que no están o están ocupados y siempre inventan algo para no atenderte. No vamos a abrir la calle hasta que no haya una solución y la única solución es que saquen a todos los chorros de ahí”, expresó.
La casa de la discordia
Ubicada en la calle Alvaro Barros al 1000, la casa donde se presenta el conflicto tiene ocho departamentos donde viven diferentes familias. Muchas de esas personas expresaron que ellos alquilaron el ambiente y pagaron una sola vez a una persona de apellido Canzino. En uno de esos departamentos estarían parando un grupo de sujetos sindicados como los presuntos delincuentes que roban en las casas de la cuadra y a comercios del lugar.
Acompañamiento de la Junta Vecinal
El titular de la junta vecinal del barrio Mitre dijo que “hemos reclamado en todos los estamentos de Gobierno. Ellos tienen que hacer algo porque los vecinos no aguantan más”.
Respecto a la situación de los presuntos ocupas, el vecinalista dijo que “el problema es que hicieron algo que están alquilando los vecinos y como junta vecinal no nos podemos meter adentro”.
Remarco que “ver robos en la plaza Primera Junta es normal, a mi me robaron también, los vecinos no aguantan más así que espero que el juez venga urgente a ver los problemas de los vecinos”.
Vecinos que ocupan parte de la casa aclaran la situación
Jonathan, padre de dos hijos, vive junto a su mujer en uno de los departamentos de ese inmueble y manifestó su descontento por toda la situación. “Yo entre acá pagando un alquiler, luego me entero que no era el dueño y ahí supe que la casa era tomada. Nosotros en verdad no tuvimos nada que ver con el robo y todo lo que se habla porque no hacemos juntas, no molestamos a nadie y estamos en la casa tranquilos”, comentó.
Remarcó que esperan que venga el dueño de la propiedad para ver qué tipo de arreglo pueden hacer con él. Hace ocho meses que vive en ese lugar y contó que había dos departamentos con ocupantes problemáticos pero ahora queda sólo uno. “La policía dice que nosotros mismos no los podemos desalojar, así que no podemos hacer nada contra ellos, son gente que no tiene escrúpulos, no se les puede decir nada porque están pirados”, comentó.
Detalló que la persona que les alquiló el inmueble se apellida Cancino y dijo que el padre de ese sujeto trabaja en la UOCRA. “Nosotros entramos acá pagando un alquiler y no entiendo por qué a los vecinos nos tienen así, yo tengo el mismo miedo que ellos, vivo acá, estoy en la misma situación que ellos porque me cierran el portón y me roban todo y yo me tengo que quedar tranquilo”, subrayó Jonathan sobre la situación que se vive a diario.
Aclaró que no puede manifestarse ni cortar la calle porque vive en la misma casa y temen represalias. “Lo único que estoy pidiendo es que venga el dueño a hacer un arreglo para ver cómo podemos solucionar este tema. Yo sé que no tengo derecho a nada porque se en la situación que estoy, pero tampoco que digan que son todos chorros, drogados y borrachos cuando es uno sólo el que está quedando y es el conflictivo”, explicó.
Finalizó diciendo que “hay siete familias que somos trabajadores y ganamos lo que nos da el día, por eso nos da bronca que no tenemos nada que ver. Lo único que queremos es que venga el dueño, el juez y alguno dé la cara y diga cómo podemos solucionar esto porque yo tampoco quiero estar con estos vecinos”, concluyó.

FUENTE: El Delitómetro - FM de la Costa

También te puede interesar...