Accatino recorre las zonas afectadas por la ceniza volcánica

Comentar Durante su recorrido el funcionario estará acompañado por el Director General de Ganadería, Martín Oscos, el Director de Ganadería, Tabare Bassi, el coordinador de la Ley Ovina, Edgardo Tejeda y el Secretario de Producción, Daniel Lavayén, que se sumará al equipo el día martes.

Fardos de pasto

En el marco de la situación de emergencia, el Ministerio reproducción ya ha adquirido 43.315 fardos de pastos para ser repartidos entre los productores ganaderos de  Jacobacci, Maquinchao, Comillo, Ñorquinco, Río Chico, Bariloche, Villa Llanquín, Valcheta, Treneta, Yaminué, Ramos Mexía, Los Menucos, Prahuaniyeu, Mencué, Colan Conhue, Ojo de Agua, Cemente Onelli, Pilcaniyeu, Manuel Choique.

A pesar de que el insumo necesario para los productores ya fue comprado, los mismos están siendo, repartidos de a poco ya que “por temores de los transportistas y los fuertes vientos que azotaron la zona, los camiones no pudieron llegar en tiempo y forma a todas las localidades. Por esta razón se tomó la decisión de unificar la ayuda y trasladarla por SEFEPA, lo que se estaría haciendo en los próximos días”, explicó Accatino. 

Se solicitó posponer presentación

Por otra parte y ante este  contexto, el Ministro de Producción, Juan Accatino envió hoy al presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Legislatura Provincial, Ademar Rodríguez un carta informando la imposibilidad de concurrir el próximo día martes 14 de junio a la reunión de dicha  Comisión.

Señala el ministro que este requerimiento es  “en virtud de ser demandada la presencia del equipo del Ministerio de Producción en la Región Sur, que encuentra seriamente afectada su vida rural y la producción, como consecuencias de la erupción del volcán Puyehue”.

“Dada la importancia del intercambio de opiniones y con la finalidad de poder brindar información sobre los alcances y avances en los acuerdos y convenios con la empresa Beida Huang”, se solicitó que la reunión sea reprogramada.

También te puede interesar...