El sindicato de Aguas Rionegrinas suma un nuevo logro salarial

Comentar Los trabajadores recibirán un 12% de aumento a pagar en dos cuotas, la primera con los sueldos actuales y la segunda el mes próximo. Aparte, se fijó el salario mínimo en 3.000 pesos.

Además, el gremio logró la actualización en un 29% de los títulos y de los adicionales que cobran la gran mayoría de los empleados por diversas tareas como guardias pasivas de fines de semana y tareas de traslado de presonal.

“La discusión en partiarias con la empresa y UPCN fue positiva”, señaló hoy la secretaria general de SITSA, Cristina Marcelini.

Dijo que el aumento del sueldo mínimo “es muy importante porque estaba muy bajo para la que gente que recién entra, más aún cuando se había firmado un acomodamiento en la nueva carrera del convenio homologado”.

“El sueldo más bajo era de 2.700 pesos y el promedio de los salarios del trabajador de ARSA es de unos 4.000 pesos”, señaló la dirigente sindical.

Además, Marcelini destacó que la empresa “ha mejorado bastante en varios aspectos, como la provisión de elementos de trabajo y el mejoramiento del parque automotor, pero de igual manera aún tenemos algunas falencias que poco a poco se van subsanando”.

También te puede interesar...