Varios legisladores pedirían la renuncia de Cufré por la falta de un plan de prevención

Comentar

Así lo confirmó hoy el legislador peronista Martín Soria, quien adelantó que el pedido se efectuará por nota al mandatario provincial, con la firma de una importante cantidad de parlamentarios.

Soria dijo que Cufré “es el máximo responsable de coordinar la prevención en este tipo de siniestros, según la Ley Nº 4200, que se creó en la gestión de Saiz”.

“Cufré tendrá que dar respuesta, así como Lambrech que estaba mirando un partido de fútbol cando sabia hace tres meses que la región estaba en alerta por la posible erupción volcánica”, señaló.

El legislador roquense reiteró que “la mayoría de los bloques acompañarán el pedido” aunque agregó que “algunos otros, por cuestiones políticas o económicas, no firmarán la nota”.

Luego, rechazó algunas críticas y negó que el PJ utilice la trágica situación de la región Sur para hacer política. “Yo no me saque fotos con la ceniza como hizo el patético ministro de Educación (por César Barbeito) que tiene este gobierno”, dijo el parlamentario.

Polémica, barbijos

Martín Soria confirmó que ya se presentaron notas a la Dirección de Suministros y adelantó que se presentarán varios pedidos de informe por las posibles irregularidades que se han detectado en la compra de barbijos.

Días atrás, legisladores del Justicialismo denunciaron públicamente que ninguna de las tres empresas que ofertaron en la contratación directa Nº 49/11 realizada por el Ministerio de Gobierno para comprar barbijos, se encuentran legalmente inscriptas en  el Registro Único de Proveedores.

“Sabemos que la provincia dejó sin efecto la contratación después de la denuncia pública efectuada días atrás. Quizás dándonos la razón”, señaló el parlamentario y se mostró sorprendido porque “el secretario de Comunicación (Claudio Mozzoni) dijo que el lunes, a pocas horas de hacer erupción el volcán, ya estaban repartiendo barbijos, aunque la contratación se hizo una semana después”, manifestó.

Soria agregó que “en un diario una empresa ofertaba barbijos a 99 centavos. Sin embargo, el Estado pretendía pagar 1,50 pesos por barbijo”.

“Todo lo que hace el gobierno de Saiz lo hace tarde y mal”, dijo el legislador y explicó que  “lo más gracioso es que la empresa que paso el precio más bajo es una agencia de publicidad que se llama Amorrortu SRL”.

“Todo esto es más oscuro que el día en algunas de las localidades de la Línea Sur con esta ceniza”.

También te puede interesar...