Bajo la coordinación conjunta del Ministerio de Educación y el Instituto Provincial para la Administración Pública (IPAP), se realizó la actividad en la institución de Jornada Extendida N° 316 de Villa Regina, y las escuelas de educación especial Nº 15 de Huergo y 16 de Chichinales.
“Lo que hicimos fue puntualizar la utilización de lácteos, frutas y verduras para lograr consumir pocas grasas. Y si hubo algo que nos sorprendió y nos gratificó fue saber como el personal de cocina se esmera para incorporar frutas y verduras a la alimentación de los chicos”, indicó la referente del área de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Educación, Julieta Paoloni.
La propuesta contó con una instancia teórica y otra práctica., en ambos casos se trabajó sobre la manipulación de los alimentos, se abordó y se dejó de lado algunos mitos y se hizo hincapié en cómo agilizar e incorporar nuevas preparaciones a la cocina. Las tareas estuvieron coordinadas por Paoloni, por el profesor en gastronomía Adrián Grafa y la bromatóloga María de los Ángeles Ferro.
En las tres jornadas de trabajo estuvieron presentes el Director de Personal No Docente de la cartera educativa, Carlos Arnaldo; la Directora de Capacitación del IPAP, Mónica Álvarez; el Secretario gremial del Sector No Docente de UPCN, Rubén Molina; y en representación de Delegación Regional Alto Valle Este II, asistieron Vilma Bahamonde y Romina Rusalén.
24 diciembre 2024
Río Negro