El mandatario rionegrino dijo que "llegamos acá con un candidato a Gobernador elegido en la interna más importante y participativa en toda la historia de la UCR de Río Negro y sin haber renunciado a ninguno de los principios del partido Radical y sus ideas, compartidas con otras fuerzas políticas que piensan lo mismo. La UCR fue, es y seguirá siendo un partido progresista”.
Destacó que “llegamos con César Barbeito como candidato a gobernador porque representa todo lo que mejor hemos hecho, pero fundamentalmente representa todo lo que queremos seguir haciendo por el futuro de Río Negro”.
Saiz aseveró asimismo que “llegamos acá sosteniendo en alto las banderas y principios no sólo de la UCR, sino del resto de las fuerzas políticas que acompañan esta Concertación como instrumento válido en los tiempos de la democracia que nos toca vivir. Fuimos a buscar a Julio porque es un viejo luchador de lo que pensamos, y compartimos la idea que es mucho más importante construir una escuela que una Comisaría”.
Luego de hacer un repaso de los principales logros de su gestión, el gobernador Saiz remarcó que “estamos llevando adelante un proyecto integrador de la provincia, para que haya igualdad para todos los rionegrinos más allá del lugar geográfico donde le toque vivir”.
Por otra parte, Miguel Saiz subrayó que “venimos hoy acá con nuestros principios irrenunciables, porque no vamos atrás de De Narváez ni a representar la tranquilidad de los mercados, porque vamos con la bandera de los principios de la UCR, sin importar quién lleva el mástil”.
Añadió que “escuchamos permanentemente agravios, descalificaciones e insultos, pero no escuchamos un solo proyecto o una sola idea. Y a esta calificación de ‘pelotudo’ que hizo un candidato sobre este Gobernador, yo les contesto que los chicos y los borrachos no mienten. No es lindo que te califiquen de pelotudo, pero mucho más feo es haber perdido una elección con éste pelotudo como lo hizo en el 2003”, en alusión a Carlos Soria.
Asimismo, el Gobernador sostuvo que “la ciudadanía de Río Negro debe estar muy alerta, porque en este tiempo de campaña es necesario tener definiciones concretas sobre hechos puntuales. Nada le he escuchado decir a la oposición sobre la minería, el cianuro y el potasio que hoy están prohibidos en Río Negro, pero tienen la caradurez de cuestionar un proyecto agroalimentario de una economía de desarrollo sustentable para que podamos ir mejorando la calidad de vida de los rionegrinos generando riqueza y fundamentalmente puestos de trabajo”.
“En esta etapa que iniciamos muchos van a querer dividirnos, pero los radicales estamos más unidos que nunca, porque el objetivo de la UCR y nuestros aliados es seguir siendo Gobierno en Río Negro”, indicó.
Sostuvo finalmente que “hoy, desde Viedma, les quiero pedir que sigamos unidos, que sigamos defendiendo nuestros logros y los objetivos que tenemos planteados. En definitiva, que sigamos luchando en la conquista del futuro por nuestros abuelos, nuestros padres, por nosotros y nuestros hijos y nietos. Sigamos caminando en la búsqueda de ese futuro”.
4 noviembre 2024
Río Negro