“Me alegra que la presidenta haya aprendido de Alfonsín”

Comentar

Dijo Verani que esas palabras de la presidenta de los argentinos son las mismas que pronunciara una y otra vez Raul Alfonsín, incluso poco tiempo antes de su fallecimiento, en donde instaba a que no alcanzaba con consolidar el sistema democrático, sino que había que trabajar para lograr una mayor igualdad de derechos y oportunidades para todos.
Por ello el senador rionegrino recordó palabras del ex presidente, cuando en uno de sus últimos discursos dijo que "es imprescindible que nos demos cuenta que tenemos que trabajar juntos, que es necesario el diálogo no sólo entre gobierno y oposición, ...que es necesaria esa presencia del gobierno en el diálogo, que no puede sentirse el realizador definitivo de la Argentina porque haya ganado una elección".
Verani hizo alusión al discurso presidencial en el acto por el Dia de la Bandera recordando palabras del ex presidente de la Nación cuando señaló que “la democracia no es sólo libertad, sino la búsqueda de la igualdad para conformar una sociedad más libre".
“Espero que estas palabras de la jefa de Estado no sean sólo eso, mera retórica, sino que se trasladen hacia la dirigencia y la militancia del oficialismo, para que bajen el tono de confrontación permanente, la búsqueda de rivalidades sin sentido, el menoscabo a quienes piensan distinto. En definitiva, encontrar caminos de concordancia por el bien del país” resaltó Verani.
La presidente de la Nación, en alusión a los próceres de la Patria, dijo que “si hace 200 años ellos fueron por la libertad, hoy tenemos que ir por la igualdad de los argentinos; ésa es la gran lucha, el gran compromiso”.
Sostuvo Verani que si la presidenta de los argentinos plantea un cambio en su forma de avanzar en las relaciones entre el gobierno y la oposición, sería bueno también tener en cuenta otras palabras del Dr Raul Alfonsín. Son aquellas que dijo en ocasión de un acto celebrado en el Obelisco, en Buenos Aires cuando se celebraron los 25 años del retorno de la democracia. Allí dijo que "es absolutamente necesario comprender que en esta democracia que buscamos no podemos quedarnos en la añoranza, no podemos refugiarnos en un pasado que ya fue y que muchas veces nos llenó de frustraciones".

También te puede interesar...