Indignación por fotos del policía condenado por asesinato en Bariloche

Comentar

Piccinini expresó, ante el envío de las fotos por parte de la mamá de Diego, que  "siento una profunda indignación, creo que estas fotografías representan una falta de respeto a la vida principalmente por parte de aquellos funcionarios y jueces que deberían de hacer cumplir las condiciones correctas de detención que corresponden a este policía condenado a 20 años de prisión por matar de un tiro en la cabeza a un joven de 15 años".
“Se ve en las fotos que el ex cabo Sergio Colombil fue agasajado en Los Menucos con abrazos por sus compañeros de fuerza. Las imágenes muestran que no se encuentra esposado, a pesar que estaba siendo trasladado por el Servicio Penitenciario Provincial”, precisó.
Dijo también que “las fotos no permiten determinar si corresponden a su condición de detenido, a espera del juicio en el que fue condenado a 20 años de prisión y en el que estuvo presente la Defensora del Pueblo -mientras se encontraba procesado- o si son posteriores a la sentencia. Sergio Colombil, con una amplia sonrisa en su rostro, se apresta a cumplir su condena no en una cárcel común por, según argumentos de la Justicia y la policía, cuestiones de seguridad”.
En las fotos aportadas por la madre de Bonefoi y tomadas del facebook del Policía Diego Nicolás Huentecura, puede observarse a varios efectivos abrazados con el asesino de Diego Bonefoi.
"¿Qué significa esto? -se preguntó Piccinini- para agregar "es una falta de respeto en primer lugar a la familia del jóven asesinado y, en general, a toda la ciudadanía rionegrina que espera, en forma desesperada, que la Justicia y funcionarios cumplan acabadamente con sus deberes y obligaciones".

También te puede interesar...