Juan Accatino y Cinthia Hernández serán candidatos a diputados nacionales

Comentar

 

La confirmación fue efectuada por el gobernador Miguel Saiz, en contacto con la prensa en el Patio Colonial de la Casa de Gobierno, luego de encabezar el acto de entrega de 44 vehículos.

Saiz señaló que las elecciones internas abiertas simultáneas y obligatorias dispuestas para el día 14 de agosto “no tienen demasiada razón de ser” porque “ninguna de las fuerzas mayoritarias tendrá internas”.

Aseguró además que el oficialismo presentará una lista única de candidatos a legisladores nacionales.

La vicepresidencia

“No he tenido conversaciones con la presidenta”, dijo Saiz al ser consultado sobre los rumores que lo señalan como uno de los posibles candidatos a acompañar a Cristina Fernández en la fórmula presidencial

“Esa será una decisión personal de ella. Así como definió ir por la reelección, seguramente antes del viernes definirá personalmente quien es la persona que la acompañará en la fórmula”, agregó.

“Lo que rescato como positivo de las declaraciones de la presidenta es lo que dijo sobre que la Concertación no está muerta. Más allá de las deserciones que tuvimos yo sigo creyendo que es el instrumento válido para esta etapa de la democracia”, indicó luego.

Luego dijo que “sería un orgullo” que le ofrezcan la candidatura a vicepresidente, pero indicó que “será difícil convencer a mi familia, porque ya se mentalizaron que desde el 11 de diciembre voy a estar más tiempo en casa”.

Apoyo a De Rege

Por otra parte, el gobernador ratificó que comprometió su apoyo a Mario De Rege para la candidatura a intendente de Viedma, pero aclaró que su compromiso termina “con el último integrante (de la lista) en el Tribunal de Cuentas”.

“Si él (por De Rege) define ir como candidato por un circuito o por la lista sábana no tendrá mi acompañamiento”, dijo el mandatario.

También te puede interesar...