Sin acuerdo, la UCR postergó el plazo de presentación de candidato a intendente

Comentar

El radicalismo de Bariloche no encuentra candidato a intendente. Los sectores internos de ese partido en la ciudad no lograron ponerse de acuerdo, y ante la inminencia del vencimiento de los plazos de presentación de las listas -esta noche-, reclamaron al Comité Central la extensión de los tiempos hasta el próximo martes. El pedido encontró eco positivo ayer por la noche.

Así, durante el fin de semana se repetirán los encuentros entre los principales referentes de la UCR, quienes en los últimos días ya mantuvieron varias reuniones. El intendente Marcelo Cascón, el Diputado Nacional Hugo Castañón, la secretaria legislativa y Presidenta del Comité local, Noemí Sosa, y el director General de la Secretaría de la Gobernación, Aníbal Hernández, volvieron a encontrarse ayer, pero no lograron avanzar en la conformación de una lista de unidad.

Durante la reunión, Cascón no mencionó un “sucesor”, aunque dejó entrever la posibilidad que el sector podría respaldar a Sosa -dirigente del riñón del vicegobernador Bautista Mendioroz-, Castañón ratificó su intención de presentarse, al igual que Hernández, mientras que tampoco se logró desarticular la intención de la legisladora Graciela Di Biase de quedarse con la postulación.

Castañón ofreció la realización de una encuesta entre los postulantes, para definir quién ocuparía el primer lugar de la lista, pero la propuesta no fue bien recibida.

“Quiero ser”, dijo Castañón a ANB, y admitió que estuvo reunido en los últimos días con el candidato a gobernador César Barbeito, con quien analizó la situación de Bariloche.

Además, del postulante al sillón del Centro Cívico, los radicales deben conformar la lista con 11 candidatos a concejales y tres miembros del Tribunal de Contralor. (ANB)

También te puede interesar...