Intensa capacitación académica destinada a jueces de paz

Comentar


Las actividades se iniciaron este viernes 24 con una Jornada sobre “Derecho Procesal Civil”, dirigida a los Jueces de Paz, titulares y suplentes  y Secretarios Letrados de dichos organismos. La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Carolina Scoccia, Secretaria del Juzgado Civil Nº 3 con asiento en esta Capital Provincial.

El módulo comprende entre otros aspectos el abordaje de: Excepciones de previo y especial pronunciamiento; Prueba, producción de la prueba; Supletoria: cómo se maneja en primera audiencia; Informativa y Procedimientos de cuestiones complejas– excepciones.

En cuanto a los Ejecutivos abarcó entre otros aspectos, la Liquidación de intereses, criterios de base; a partir de cuando empiezan a correr los intereses – Planilla de ejecución de ejecutivos – Etapas del proceso ejecutivo; Diferencia con ejecución fiscal; Ejecuciones fiscales; Nulidad de la notificación. Notificación. – Monitoria al domicilio real, al domicilio fiscal; Monitoria – embargo ejecutivo – embargo preventivo y Criterio Jurisprudencial de Cámara Civil en daños y perjuicios y accidentes de tránsito, entre otros.

Posteriormente, mañana sábado 25 se realizará el Módulo 3 sobre “La Comunicación y las Relaciones Interpersonales: Claves en la Dinámica Organizacional”, a cargo del Lic. Luis Cabello, Gerente de Gestión y Planeamiento de la Procuración General del Poder Judicial de Río Negro.

Participan de la capacitación los Juzgados de Paz de  Arroyo Ventana, Cona Niyeu, San Javier, General Conesa, Guardia Mitre, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Sierra Pailemán, Valcheta y Viedma.

Las jornadas tienen el propósitoo de optimizar sus recursos humanos, teniendo en cuenta que actualmente este fuero se encuentra desarrollando con plenitud un proceso de modernización de sus estructuras, según surge de la nuevas funciones asignadas por Ley Nº 3.780.

 

También te puede interesar...