Aníbal Hernández sería el candidato a intendente del consenso en la UCR

Comentar

 


En declaraciones a la prensa local, el propio Hernández reconoció que se está trabajando en este sentido y sostuvo que “se han mantenido reuniones muy importantes con los sectores que encabezan Noemí Sosa y Marcelo Cascón”, que se suman al del propio Hernández.

“Hemos avanzado cuantiosamente, diagramamos una lista de concejales y ya tenemos la base de la plataforma de gobierno. No obstante eso, seguimos convocando a los otros sectores del radicalismo para que se sumen y todos podamos gobernar Bariloche. Esto no se trata de nombres propios ni de egoísmos personales, ya que primero está la ciudad”, señaló.

Hernández reunió más de 1000 avales detrás de su candidatura, lo cual lo posiciona fuertemente entre los principales candidatos que aspiran al sillón principal del Centro Cívico. Más aún, cuando el abanico de postulantes se ha atomizado y no hay una figura fuerte que se vea imposible de sortear.

Al mismo tiempo, Aníbal Hernández, tiene el respaldo incondicional de organizaciones e instituciones barilochenses. Pero como si esto fuera poco, unas 50 juntas vecinales, están encolumnadas de tras de su proyecto.

El listado de las mismas es: Junta Vecinal 6 Manzanas, Arrayanes, El Progreso, San Ceferino, Los Cerros, Cooperativa 258, Barrio Unión, Quimey Hué, 21 de Septiembre, Nahuel Hué, 400 Viviendas, La Cumbre, Barda este, 3 de Mayo, Vivero, Pilas 2, Matadero, 2 de Abril, San Francisco 1, 2, 3 y 4, Belgrano Sudeste (El Mallín), Anasagasti, INTA, San Cayetanito, Omega, 84 Viviendas, Mutisias y 22 Viviendas, entre muchas otras.

Por otra parte, con respecto al cambio de la fecha de elecciones, Hernández se mostró de acuerdo con esta decisión, señalando que “en las condiciones que está la ciudad no se puede ir por las calles haciendo campaña, por lo que hay que juntarse con el resto de las fuerzas partidarias, el gobierno nacional y el provincial, paliar esta crisis económica generada por las cenizas y por ende, por el cierre del aeropuerto”. “Esa es la prioridad en este momento”, añadió.

Por último, sostuvo que aún no hay nombres confirmados para lo que sería la futura lista de concejales que lo acompañaría, pero que seguramente responderá a cada uno de los sectores internos del radicalismo.

Asimismo, comentó que tiene los principales ejes de gobierno en caso de que sea electo intendente, con un fuerte impacto en el turismo y en la obra pública.

Cabe mencionar, que Aníbal Hernández es uno de los hombres cercanos al gobernador Miguel Saiz y que desde hace cuatro años se encuentra al frente de la Secretaría de Coordinación de la Provincia de Río Negro.
 

También te puede interesar...