Además, en la reunión que se desarrolló en Bariloche, se aprobó, con el voto de 71 congresales, avalar el paro que se realizó el 27 de junio, en el marco de la Jornada Nacional de Repudio a la represión de docentes de Santa Cruz.
También se avaló facultar a la Comisión Directiva de UnTER Central para llevar adelante una “consulta popular” junto a los trabajadores de la educación y se dio mandato al cuerpo para continuar en paritarias la discusión de mayores incrementos del salario para el tercer trimestre y alcanzar el básico promedio de la Patagonia.
Asimismo, se dispuso participar en la construcción de una nueva Ley Orgánica de Educación, o en la reforma de la actual Ley Nº 2444, con jornadas de debates, que consagre el Derecho Social a la Educación y se aduecue a los los terminos de la ley Nacional de Educación.
Además, el Congreso se pronunció en apoyo a los juicios que se están llevando adelante en Viedma y Bahía Blanca investigando responsabilidades durante el terrorismo de Estado en la última dictadura militar, haciendo especial mención a "las responsabilidades de algunos funcionarios del actual Gobierno provincial en aquel marco de represión".
También repudiaron "la política de seguridad impulsada por el Gobierno provincial que es cómplice y sostiene a personajes como Larreguy y Cufré al frente seguridad y la policía de nuestra provincia. En este sentido el congreso se hace eco del comunicado de prensa expedido por la CTA".
22 noviembre 2024
Río Negro