La UCR achicó la brecha negativa en los municipios en que se votó

Comentar "El análisis de los guarismos definitivos de la elección municipal en Río Colorado, Pomona, Valcheta, Villa Regina y Comallo arroja como resultado una impresionante disminución en la diferencia de votos obtenida en esta oportunidad si se la compara con la presentada en el año 2007 en las mismas comunas y por los mismos cargos", indica el parte.

Agregan que en estos cuatro se acortó esa brecha negativa para la UCR en un total de 2193 sufragios o voluntades y señalan que en estas cinco localidades, el Frente para la Victoria logró una diferencia global de 2560 votos por sobre la UCR en el 2007, pero esa brecha se redujo en 2011 a sólo 367 sufragios.

"En las elecciones del año 2007 en las que se votó para Intendente en Río Colorado, Valcheta, Comallo, Pomona y Villa Regina, la UCR y sus socios electorales sumaron 8333 sufragios, contra 10893 del PJ y sus acompañantes, con una diferencia de 2560 sufragios a favor de este último. En tanto, en los pasados comicios del 26 de junio, la UCR y sus partidos adherentes alcanzaron los 13320 adhesiones, contra las 13597 del PJ, con una diferencia a favor del PJ del orden de los 367 votos en el conteo general", agrega el informe .

“Esto demuestra claramente que ha sido una muy buena elección para la UCR y sus aliados, lográndose achicar sustancialmente la gran diferencia que se había producido en la sumatoria de votos en estas localidades en el año 2007 a favor del PJ, pero sobre todo, brindando un panorama distinto ante los planteos de catástrofe que planteaban algunos”, señaló el apoderado de la UCR, Ramiro Mendía.

Agregó Mendía al respecto que “reconocemos el impacto que significó la derrota en Río Colorado y lo hemos asimilado, así como hay que reconocer que el PJ jugó todas sus fichas en esa localidad para lograr un golpe de efecto en el sentir general de la sociedad, algo que tal vez lograron en principio. Pero ahora, con los números finales sobre la mesa, deberán reconocer que los guarismos no les son tan beneficiosos, algo que seguramente seguirá abonando a la preocupación que vienen demostrando”.


También te puede interesar...