Nelson González presentó su propuesta de Gobierno para Chichinales ante el Comité

Comentar
El encuentro se llevó a cabo en la sede del Comité de la UCR de Chichinales, con la presencia del intendente José Rivas; el secretario de Gobierno y candidato a presidente del Concejo Deliberante, Pedro Giménez; el presidente del Comité, Carlos Sánchez; el subsecretario de Coordinación de la Secretaría General de la Gobernación, Mauricio Figueroa, entre otros.

La presentación contó además con la proyección de un power point en el que se resumían los principales ejes de la futura gestión, relacionados con la obra pública, la integración social, el fortalecimiento del deporte y la cultura y la generación de alternativas que deriven en puestos de trabajo y mejoramiento de la calidad de vida de los chichinalenses.

En tal sentido, el candidato Nelson González realizó un repaso de la situación de cada uno de los barrios, como Otto Krausse, Farolito, Villa Del Parque, Alta Barda, y Ceferino y las proyecciones para cada uno de ellos; así como los proyectos en materia de desarrollo urbanístico y planificación urbana y medio ambiente; tratamiento de los residuos domiciliarios, hábitat y vivienda.

También se hizo especial hincapié en materia de inclusión social, deportes, recreación y cultura, como las principales herramientas para brindarle contención a los sectores más jóvenes de la comunidad. Finalmente, se realizó un análisis de las distintas alternativas para el desarrollo productivo local.

En su exposición, Nelson González remarcó que “si bien hoy planteamos un esquema de trabajo, el objetivo es sumar la opinión de todos los vecinos para que hagan su aporte para que podamos tener la mejor plataforma de Gobierno posible. Nadie mejor que el propio vecino para saber lo que necesita su barrio, y es por ello que estamos concurriendo precisamente a todos y cada uno de ellos”.

“Estamos proponiendo un Gobierno de puertas abiertas, y creo que la mejor forma de empezar a ponerlo en práctica es integrando a la sociedad en su conjunto desde la elaboración misma de la propuesta de Gobierno. Queremos generar un verdadero salto en la calidad institucional y de vida de nuestro pueblo, y para lograr ese objetivo necesitamos de la colaboración de todos”, añadió.

En este marco, luego de la exposición del candidato, los distintos referentes barriales y vecinos en general presentaron sus propuestas y punto de vista, los que fueron recogidos por el equipo técnico para ser incorporados a la plataforma que será presentada oficialmente en los próximos días.

Entre los participantes se encontraba el convencional provincial Patricio Infante, quien destacó que “es la primera vez en todos estos años de democracia que se le abre la posibilidad a los propios vecinos de estar participando en la elaboración de la propuesta de Gobierno. Creo que hoy es un día muy significativo para todos los radicales en particular y los chichinalenses en general, porque la dirigencia ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Estoy muy orgulloso realmente de estar participando de esta instancia”.

También te puede interesar...