Científicos de la ONU llegan a Río Negro para estudiar impacto de la ceniza volcánica

Comentar

La visita tendrá una duración de 15 días con un completo cronograma de actividades que prevé un estudio pormenorizado del fenómeno que afectó a gran parte de la Región Patagónica, especialmente en la zona cordillerana y Línea Sur de Río Negro.
La grilla de científicos, incluye expertos en geología y se menciona al Ingeniero Friedrich Schneider, profesor de geología aplicada con especialización en hidrología, riesgos naturales y desplazamientos de masas y catedrático de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias Biológicas de Viena.
Además se confirmó la visita de profesionales y científicos de Italia, Holanda, Francia y responsables del programa coordinado por Naciones Unidas.
La delegación arribó al país en las últimas horas y ya se encuentra trabajando en diversas reuniones en la ciudad de Buenos Aires, para posteriormente viajar a la provincia de Neuquén donde permanecerá hasta el domingo 10 de julio y posteriormente se trasladarán a Río Negro, puntualmente a Ingeniero Jacobacci en la Línea Sur de Río Negro donde serán recibidos por el titular de Defensa Civil de Río Negro Ubaldo Lambrech.
Un día más tarde está previsto que se realicen reuniones con el Comité Técnico de la Región Sur, autoridades locales y provinciales, para continuar con las tareas de recopilación de información y estudios
sobre la ceniza que cayó sobre toda la región.
Los científicos realizarán un recorrido por la zona rural afectada por las cenizas del volcán y luego se trasladarán hacía San Carlos de Bariloche. El cronograma establece reuniones en ciudad lacustre con
autoridades locales, provinciales con la participación del Comité Técnico de la Zona Andina. Para los días 15 y 16 de julio se programó una visita a los campos y alrededores de Bariloche para evaluar los efectos del fenómeno volcánico.
Los especialistas de la ONU regresarán a Buenos Aires el próximo 17 de julio, previa realización de un reporte final, que incluirá recomendaciones a la población afectada por la caída de cenizas volcánicas.

También te puede interesar...