Barbeito y Arriaga en General Roca

Comentar
El recorrido comenzó en Adanil (Asociación de ayuda al niño lisiado). La presidente del lugar Marcia Guevara y la Directora Rosario Villalba mostraron cada uno de los espacios físicos de la dependencia mostrando además las necesidades que cubren de las personas que asisten al lugar. Guevara manifestó que “Adanil es un lugar único en la Patagonia” como así también agradeció el apoyo que tienen siempre del gobierno provincial.

Por otra parte visitaron el sector de oncología ambulatoria dependiente del Hospital Francisco Lima donde dialogaron con Elizabeth Gomez, Licenciada en enfermería quién les comentó la importancia que tiene este espacio para los pacientes oncológicos. Cabe destacar que el director del Hospital, Ariel Martínez acompaño a César Barbeito y su comitiva en el recorrido por estas dos instituciones.

Por la tarde la actividad estuvo centrada en conocer el trabajo que hacen los clubes deportivos por los niños y niñas de la ciudad de Roca. Primero se reunieron con el presidente de Club Argentino del Norte, Héctor Ríos. Luego se trasladaron al Club Deportivo Roca, donde fueron recibidos por la comisión directiva quienes agradecieron la visita e interés de Barbeito en conocer sus necesidades. Explicaron que su propuesta es trabajar mancomunadamente para llevar a cabo políticas de inclusión y contención social para chicos y chicas de todas las edades. Además dialogaron con la comisión directiva de la Liga interbarrial de fútbol, quienes comentaron que convocan alrededor de 2500 chicos cuyo referente es Victor Hugo González..

“El deporte debe ser una política de Estado, si queremos construir una sociedad igualitaria debemos apoyarnos en una política que contemple la educación, el deporte y la cultura, no de forma aislada sino de manera conjunta”, manifestó Barbeito.

En la fundación Ninquihue fueron recibidos por la directora de la institución local que alberga durante el día a niños y niñas de los 6 hasta los 14 años de edad. Nilda Martinangeli, referente del hogar, comentó del apoyo tutelar, pedagógico y afectivo que brindan a estos niños, relatando la importancia en la finalización de los estudios. En ASTAPRO (Asociación taller protegido) los candidatos por la concertación fueron recibidos por la comisión directiva conformada en su totalidad por mujeres, quienes explicaron que la asociación tiene como objetivo brindar una mejor calidad de vida a aquellas personas que poseen alguna capacidad diferente.

Miguel Carruzzo, presidente de la Asociación Italia Unida junto a demás integrantes de la comisión directiva recorrió con Barbeito y Arriaga las instalaciones del club. Carruzzo comentó todas las actividades deportivas y recreativas que dicta la institución para más de 200 niños y niñas de la ciudad.

También te puede interesar...