Aprueban ampliación del plazo para que Prefectura comience obras

Comentar
En virtud de la demora en la iniciación de la obras, el presidente de la Legislatura recordó a Prefectura el próximo vencimiento de los plazos acordados. Con tal motivo, el subprefecto Fernández entregó personalmente a Mendioroz una nota del prefecto general Oscar Arce.

"Debido a que el proceso de licitación pública se encuentra en trámite de adjudicación decidimos presentar este proyecto que prorroga el plazo para que Prefectura pueda llevar adelante la construcción de las obras que posibilitarán su presencia en nuestra ciudad a partir de la construcción de su sede”, explicó Mendioroz.

En este sentido, la Comisión elaboró el proyecto que amplía el plazo que vencería el día 5 de octubre de 2011, hasta el 5 de abril de 2012, fecha que ahora establece para que se adjudiquen y comiencen las obras previstas en el acuerdo interinstitucional; caso contrario se tendrá por incumplido el cargo, retrotrayéndose la donación.

El motivo de dicha solicitud se fundamentó en que la jurisdicción de la Prefectura Mar Argentino Norte se extiende desde el Faro Punta Médanos (provincia de Buenos Aires) hasta Punta Roja (Chubut), abarcando parte de las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Chubut, y no contaba con edificio propio.

El vicegobernador explicó que “ha evolucionado tanto la actividad de los puertos del sur y especialmente el de San Antonio Este, donde se da la mayor parte de la exportación de frutas del Alto Valle rionegrino, que requerimos de una mayor presencia de nuestra fuerza nacional, que acompañe además nuestro escenario provincial”.

En otro orden, el Parlamento rionegrino aprobó en primera vuelta el proyecto que modifica la ley de promoción integral de las personas con discapacidad para implementar la opción de teclado con Sistema Braille y un sistema para utilizar auriculares en los bancos o compañías privadas que provean servicios de cajeros automáticos en Río Negro.

La iniciativa intenta facilitar a todos los individuos no videntes el pleno uso de sus derechos y garantías, con el fin de posibilitar el desarrollo de las actividades cotidianas, en un plano de igualdad con el resto de los ciudadanos.

Por otra parte, la Cámara avaló en primera instancia, con el voto negativo del ARI y el PJ, la consolidación normativa del Digesto Jurídico desde la ley 4532 a la 4633 y normas de igual jerarquía, sancionadas y emitidas entre mayo de 2010 y abril de 2011.

También fue respaldada una modificación de la ley que regula el funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios en la Provincia. La reforma instituye la pensión graciable vitalicia en concepto de retiro a los que acreditaren 25 años de servicios o contaren con 50 de edad y acreditaren un mínimo de 15 años de servicios.

El monto de la pensión será equivalente al salario mínimo vital y móvil fijado por el Gobierno nacional (Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil) para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal de trabajo a tiempo completo.

Finalmente, el Parlamento aprobó el proyecto que instituye la "Fiesta Provincial de la Marea", que se realiza durante el mes de febrero de cada año en la localidad de San Antonio Oeste y la creación de la “Comisión Especial de apoyo y seguimiento” de la creación del Sistema Bibliotecario Provincial para asegurar el funcionamiento y desarrollo de las bibliotecas rionegrinas.

También te puede interesar...