El gobernador recibió a Cascón y otros representantes de la comunidad de Bariloche

Comentar
La reunión se concretó en la mañana de hoy en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, oportunidad en que se analizaron los distintos aspectos que hacen a la implementación de las acciones para los sectores comercial, turístico y laboral afectado por la contingencia.

Al término del  encuentro el ministro de Turismo, Omar Contreras destacó que ha sido una reunión de trabajo donde se evaluaron los resultados de las gestiones encabezadas  por el Gobernador Saiz ante la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y ministros del Ejecutivo nacional.

"Se ha analizado en definitiva la brecha existente entre las expectativas previas y los anuncios formales. Se han obtenidos resultados alentadores de las distintas entrevistas. Se hizo en este encuentro un repaso de las distintas medidas. Entre ellas hoy podemos apreciar la llegada de turistas a San Carlos de Bariloche a partir de la decisión del gobierno provincial de abonar los traslados terrestres de los pasajeros que arriban a los aeropuertos alternativos de Neuquén y Esquel, operatoria que están funcionando realmente bien”, dijo.

Asimismo Contreras señaló que el Gobernador anunció a los representantes de San Carlos de Bariloche una línea de crédito de hasta 40 millones de pesos con un tope de 50 mil pesos para cada tomador para pequeños y medianos comerciantes para hacer frente a distintos compromisos de pago que pueda tener con vencimientos muy próximos.

Dijo además que el Gobernador dio precisas instrucciones para atender a la franja de trabajadores temporarios que no van a ser absorbidos por el empresariado como consecuencia de este fenómeno. En este aspecto  se señaló que se trabaja en la ampliación de los montos de los  planes nacionales REPRO en función de la realidad que se está viviendo y que requiere duplicar dicho valor.

Indicó que  se efectuó un repaso de las medidas provinciales ya adoptadas para los distintos sectores y que tienen que ver entre otras con las cuestiones impositivas, la situación específica de los taxistas y remiseros y además en este marco se firmaron acuerdos de ampliación de los planes sociales provinciales incrementado la inversión en más de 2.100.000 pesos, la ampliación del convenio con la municipalidad para la asignación de planes de empleos con contraprestación de servicios para la limpieza de la ciudad, recursos provinciales que ingresarán la semana próxima a la comuna.

Señaló además que se ultiman las tratativas con la empresa aérea LAN para que esta empresa este comprendida en un acuerdo similar al suscripto con Aerolíneas Argentinas para favorecer al arribo a al región de más de 6.000  turistas provenientes de Brasil.

Del Intendente Cascón

Por su parte el Intendente Marcelo Cascón destacó la importancia de la reunión mantenida con el Gobernador Saiz y parte de su gabinete, que ha permitido cerrar esta serie de gestiones en los distintos estamentos de los estados Nacional y Provincial.

“Esto nos ha permitido por un lado repasar las medidas y además ver las acciones que viene dando  el Gobierno provincial para fortalecer y complementar las medidas adoptadas inicialmente y que  tienen que ver con  las decisiones adoptadas por el Gobernador de la Provincia que mediante la aplicación de políticas sociales, de empleo y financieras, ayudan para que los barilochenses  superemos la situación”.

También te puede interesar...