8 julio 2011
Río Negro
Comentar
El jefe comunal, quien ayer por la tarde mantuvo un encuentro con los ministros del Gabinete Provincial, destacó el acompañamiento recibido por el mandatario y las diferentes carteras gubernamentales
En este sentido, Toro explicó que durante la audiencia de esta mañana “hablamos con el Gobernador principalmente de la situación que vive Jacobacci por estas horas y presentamos informe sintético elaborado por el Comité Local de Emergencia, sobre todo lo ocurrido y actuado en los últimos 30 días”.
El intendente municipal aseguró que el informe contiene detalles de los trabajos realizados hasta el momento y “expresa además las necesidades y los recursos adicionales que necesitamos, fundamentalmente para la limpieza de la vía pública, de los edificios y la necesidad de poder costear el gasto que eso implica, junto con el mantenimiento de los vehículos”.
Toro afirmó que a partir de la caída y acumulación de cenizas volcánicas en la ciudad, se deterioraron y rompieron varios vehículos de la flota automotor de la ciudad, tanto provinciales como municipales.
“La ceniza hizo estragos, se rompieron 12 camionetas, las palas cargadoras y se fundieron los camiones del Municipio. Lo mismo ocurrió con las camionetas que utilizamos para la distribución de los fardos de pasto y leña. Por este motivo, las cooperativas y demás pusieron a nuestra disposición sus vehículos, pero nosotros nos hicimos cargo de los costos de mantenimiento”, agregó.
En este marco, el funcionario afirmó que el Estado Municipal también se hizo cargo del gasto de mantenimiento de los camiones aportados desde Gendarmería Nacional, así como también del alojamiento y comidas del personal.
Toro destacó el apoyo recibido desde el Gobierno Provincial. “Desde el primer momento fuimos acompañados por la Provincia. El ministro de Educación, Cesar Barbeito, fue el primero en llegar el 6 de junio y el resto de las carteras fueron tomando conocimiento a partir de los informes periódicos que les enviamos”.
El jefe municipal agradeció además el acompañamiento del ministerio de Producción, así como también de Familia, con distintos programas sociales.
“Recibimos la ayuda de Nación, con recursos aportados desde la dirección general de Emergencia y distintos ATN, pero hay cosas de fondo que no se pueden cubrir. Por eso quiero agradecer el trabajo del Gobierno Provincial”, agregó.
En este sentido, en la mañana de hoy se rubricó un convenio entre el ministerio de Familia y la Municipalidad de Jacobacci, para la ampliación del fondo del Plan Calor, y el Departamento Provincial de Aguas (DPA) aportó la maquinaria necesaria para seguir trabajando.
“Además, el Gobernador Saiz reafirmó su apoyo y acompañamiento a los municipios que nos vemos afectados por la caída de ceniza volcánica, fundamentalmente nosotros junto a Maquinchao, San Carlos de Bariloche, Comallo y Pilcaniyeu, y en los pedidos de ampliación de los ATN de Nación, un compromiso asumido durante la reunión que mantuvimos esta semana con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, finalizó.
6 noviembre 2024
Río Negro