El radicalismo, alarmado por las encuestas, pone en marcha un Plan B

Comentar

Si bien el Frente para la Victoria hace varios meses que sacó ventaja en los sondeos de opinión, el partido gobernante confió en que la situación se revertería tras la interna del 13 de marzo.
Sin embargo, hasta el momento los datos no indican una gran mejora en la performance.
A excepción de Viedma y Bariloche (las localidades en conflicto interno), en el resto de las principales ciudades el Frente para la Victoria está muy bien posicionado. Incluso en las dos mencionadas las circunstancias pueden variar con el correr de los días, teniendo en cuenta que el PJ ya tiene sus candidatos a intendente y comenzaron el trabajo de campaña e instalación  de los mismos.
Es por todo esto que el radicalismo decidió variar su estrategia y poner en marcha un sistema que logre revertir el problema. Para ello un equipo de políticos y periodistas emprenderán una tarea proselitista diferente a la hecha hasta ahora.
Es probable que el candidato a gobernador, César Barbeito, deba modificar su estilo caracterizado por un perfil muy bajo, prefiriendo el encuentro o las reuniones con grupos pequeños antes que las masivas exposiciones.
El ministro detesta estar en los medios de comunicación, se pone muy incómodo cuando lo entrevistan. Casi no otorga notas a los medios.
La intención de la UCR es cambiar eso y recurrir a estrategias que en otras elecciones han dado resultado.
Por otra parte, seguramente le pedirán al gobernador Miguel Saiz que tenga una participación más activa en esta etapa previa a los comicios, aunque su círculo íntimo afirma que lo hará en una fecha más próxima a las primarias del 14 de agosto y a las generales del 25 de setiembre. Obviamente, quieren aprovechar la buena imagen que tiene el mandatario en la población, de acuerdo a las encuestas.
¿Se presenta Ferreira?
Si bien anunció que será de la partida, por estas horas nadie se anima a confirmar que el intendente Jorge Ferreira irá por la re-reelección. Al ex titular del IPPV le conviene que Mario De Rege le haga frente en las internas del 25 de este mes.
Siempre de acuerdo a las opiniones recogidas por encuestadoras, el Jefe comunal vencería al legislador.
Sin embargo, si De Rege decide presentarse directamente en las generales de setiembre podría obtener el respaldo de otras fuerzas políticas (ya tiene al PPR), lo que lo depositaría en la intendencia.
Quizás por primera vez en muchos años el radicalismo rionegrino vive momentos difíciles. En otras oportunidades –no tan complicadas- ha logrado dar vuelta el resultado. Esta vez la apuesta deberá ser más alta.

También te puede interesar...