Mejoras salariales para trabajadores de Promoción Familiar

Comentar
El anuncio fue realizado esta mañana por el ministro de Familia, Alfredo Pega, y el secretario general de la seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Juan Carlos Scalesi.

En este sentido, el titular de la cartera afirmó que “desde hacía mucho tiempo veníamos trabajando con UPCN esta temática y estamos muy felices de poder anunciar una mejora para los agentes y la reestructuración fundamentalmente del área de Promoción Familiar, que es el área más compleja del ministerio”.

Pega explicó que el Decreto Nº 637 establece una nueva organización, con adicionales a los operadores, a los coordinadores de programa, a directores de instituciones y organiza gran parte de la estructura de Promoción Familiar, que será una secretaría.

Se trata de un incentivo retroactivo al 1º de junio, que agrega una hora más a la jornada diaria de trabajo.

Asimismo, los agentes bajo el Decreto 115 pasarán a Contrato de Servicios, tal como sucedió con los profesionales meses atrás, “un compromiso que habíamos asumido y cumplimos, que es muy importante en la organización de la estructura del ministerio”, agregó Pega.

El titular de la cartera de Familia recordó que en 2005 contaban con 51 profesionales y que en la actualidad el equipo de trabajo está conformado por más de 280. En primer lugar pasaron a contrato unos 50 profesionales y actualmente están pasando por tandas más de 200. “Nuestra intención es que puedan pasar todos los agentes del 115”, dijo Pega.

En cuanto a la mejora de adicionales, que aproximadamente son de unos 400 pesos, el ministro explicó que a partir de la firma del Decreto 637 los agentes percibirán sumas de entre 600 y 1800 pesos de adicional por función.

“Hasta el momento sólo los operadores de los centros de contención tenían alguna bonificación y hoy podrán tenerlo los del resto de los centros de toda la Provincia, lo que significa un fuerte impacto para la estructura laboral de aborda políticas sociales complejas.

Por su parte, el titular de UPCN destacó el acuerdo alcanzado entre el gremio y el Gobierno Provincial, y el crecimiento de la masa salarial del ministerio de Familia.

“Nosotros realizamos un pedido y encontramos una pronta y fuerte respuesta del Gobernador Saiz desde la firma del Decreto 637, que es una gran noticia para este sector tan importante de la sociedad. Como gremio estamos agradecidos del reconocimiento del Gobierno a las organizaciones”, señaló.

“Buscamos soluciones y las hemos encontrado. Hay respeto mutuo entre la organización y los gobernantes. Familia está creciendo y eso se refleja en números. Hay una necesidad de contención y el Gobierno está dando respuesta”, finalizó.

También te puede interesar...