La protesta comenzó pasadas las 18 horas frente a la plaza General Roca y transitó diversas arterias hasta pasar por frente de la sede municipal y del Juzgado local.
Los manifestantes, la mayoría de ellos jóvenes y ancianos que hicieron saber su origen mapuche, fueron seguidos de una caravana de automóviles.
Una de las consignas lanzadas en la marcha fue el pedido de renuncia de la funcionaria publica “porque sus dichos violan tratados internacionales y la Constitución Nacional”. Así lo expresó Laura Manquel, dirigente política y referente de la comunidad mapuche.
Por otra parte, el justicialista José Antonio Vivanco pidió “que se dejen de joder, que no aprieten más a la gente”, en alusión a “lo que padecen diariamente los sectores más vulnerables de la localidad y en vista de la organización de la marcha”.
A las manifestaciones de los asistentes a la marcha, en medio de una tarde helada de un invierno crudo en la Línea Sur, se sumaron aplausos, bombos, bocinazos y gritos característicos de antiguos pobladores de esta región.
11 septiembre 2024
Río Negro