Beneficios tributarios para los contribuyentes de la zona afectada

Comentar
En este sentido y en el marco de la Ley 4.665, que declara el Estado de Emergencia Económica y Turística a los departamentos de Bariloche y Pilcaniyeu, se suscribió la resolución 807/2011, que implementa una serie de beneficios que se extenderán hasta el 31 de diciembre del corriente año.
Este beneficio incluye al Impuesto sobre los Ingresos Brutos en actividades comerciales al por menor, actividades industriales y prestaciones de servicios.
La norma establece la prórroga del plazo del pago de los anticipos 05 a 12/2011 del Impuesto sobre los IIBB régimen directo para todos los contribuyentes que realicen actividades en la zona de emergencia hasta febrero del 2012 con una bonificación sobre el impuesto determinado de cada anticipo, 50% para comercios minoristas y prestaciones de servicios; 65% para Industrias relacionadas al turismo y un 70% para transportes terrestre de pasajeros.
En cuanto a los Impuestos de Automotor e Inmobiliario, quedan comprendidos aquellos sujetos que hayan sido beneficiados en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y sus empleados en relación de dependencia temporario o permanente.
Dicho beneficio es una exención temporaria del 100% de estos impuestos hasta fin de año por los objetos de su titularidad afectados a la actividad beneficiada, extendiéndose también a su casa habitación y vehículo de usa particular.
Asimismo, para los empleados permanentes y temporarios el beneficio se establece aún para aquellos que no puedan ser incorporados en esta temporada producto de la reducción de actividad del empleador.
Cabe señalar que para acceder a los beneficios, los contribuyentes deberán descargar el formulario 526 que se encuentra disponible en la página web del organismo www.rentas.rionegro.gov.ar que deberán presentarlo ante la oficina del ente recaudador.
En virtud de la gran cantidad de contribuyente alcanzados por lo beneficios otorgados, el Organismo dispuso la ampliación de atención al contribuyente de las oficinas en las zonas afectas durante los meses de julio y agosto, hasta las 17.

Otros beneficios

La norma establece una prórroga del plazo para el pago de las cuotas correspondientes a planes de pagos vigentes, la suspensión del inicio y la prosecución de juicios de ejecución fiscal, la reducción de un 50% de la alícuota del Régimen de retenciones bancarias del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los contribuyentes comprendidos en la ley, y el incremento a 5 mil pesos del monto de ingresos para acceder al Régimen de regularización de deuda para pequeños contribuyentes.

También te puede interesar...