“La ayuda de Nación en Bariloche fue espectacular”

Comentar

Dispuesto a ponerle el pecho a las críticas, el candidato a gobernador por el Partido Justicialista, Carlos Soria, asumió en Bariloche el rol de defensor del gobierno nacional ante los planteos de sectores que calificaron como “insuficientes” las medidas tomadas por el Ejecutivo que conduce Cristina Fernández para la superación de la crisis en la ciudad.

“Nos quejamos de todo, pero fue un fenómeno natural, impredecible”, reflexionó, y entendió que “el sindicalista y el empresario pide, pide y pide”, cuando “en realidad, están perdiendo de ganar”.

Soria -en diálogo con ANB- consideró que “la Nación llegó inmediatamente (producida la primera caída de cenizas, el 4 de junio pasado) con 36 camiones de Desarrollo Social, 6 plantas potabilizadoras, dinero en efectivo, y las medidas tomadas por el ANSES que se implementarán desde agosto”.

Entendió que “es una ayuda solidaria, no curativa, que demuestra la presencia del gobierno nacional”, y advirtió: “más no se puede, sino que directamente Nación se haga cargo del municipio de Bariloche”.

El candidato a gobernador mantiene, desde hace dos días, diversas reuniones con sectores de la vida económica y social de Bariloche, y participará esta tarde del acto de anuncios de la Presidenta, a través de una videoconferencia (ver nota en link aparte).

Para Soria “el empresario que invirtió tendrá una pérdida importante”, pero “hay que superar el momento de mal humor y desesperanza”.

Criticó la “ausencia” del gobierno provincial, al que le endilgó un “un protagonismo negativo”. En este sentido, recordó el mal estado del pasto distribuido en fardos, en diversos sectores rurales afectados por la caída de material volcánico. “A la figura del padre ausente se le sumó la del hermano atorrante que vendió el pasto. Son unos inmorales”, sentenció.

Campaña

El intendente de Roca volvió a cargar contra la figura del candidato radical a la gobernación, César Barbeito, de quien dijo ser “el hombre más anodino del gabinete de Saiz, el representante del ministerio de fracaso”.

Recordó que “el ministerio de Educación pagó por escuelas que no se construyeron”, y evaluó que esa situación derivará en “el procesamiento de Barbeito. Entonces, Saiz de todos los procesados de su gabinete, eligió al peor”.

Además, consideró que el mandatario provincial “abandonó a la deriva” al candidato: “le sacó protección. El gran ausente se fue de nuevo, huyó a China. No está, como cada vez que hay problemas en la provincia”.

Esas ausencias lo llevó a tener una buena imagen, pero cuando se quedó sin reelección quedó mal, y dijo 'después de mí, la nada'.

El Presidente del Justicialismo insistió en el dispendio “electoralista” de la UCR, y aseguró que la lista de adhesión del Partido Provincial Rionegrino (PPR) le “costó al gobierno 1,5 millones de pesos. Candidatear a (el titular de la Deportes de la provincia y dirigente del PPR, Ricardo) Velez en la colectora le costó al gobierno 1,5 millones de pesos, justamente el precio de la pista sintética de atletismo que no construyeron en Bariloche”.

Finalmente, Soria confió que la fórmula del PJ está “ganando en toda la provincia, menos en un municipio”, que no dio a conocer, y planteó que en Bariloche ese triunfo “está asegurado”. (ANB)

También te puede interesar...