"Es evidente el doble estándar de ciertos dirigentes"

Comentar Continua la misión comercial en la República Popular China, encabezada por el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, de la cual participa tambien el gobernador de la provincia Miguel Saiz.

Respecto a este viaje, se refirio el ministro de la produccion de provincial, Juan Accatino quien opino que “resulta sorprendente que ciertos dirigentes rionegrinos no se hayan pronunciado sobre la visita de Domínguez a China. Es cada vez más evidente el doble estándar en sus posiciones”.

La mision gestiona en China acuerdos comerciales e inversiones en agroalimentos y busca promover exportaciones de diversos productos, cítricos, material genético bovino, lácteos y vinos. Aunque el eje será “lograr que ese gigantesco mercado se abra al maiz, semillas y carnes”, se destaca desde la cartera de produccion.

"Resulta sorprendente que no se hayan pronunciado en relación al tema, las mismas voces que tanto reparo han puesto a los acuerdos provinciales en igual sentido", expreso Accatino.

"Si para Río Negro cabía la denuncia de nulidad de lo actuado, - sostuvo -, por vulnerar la seguridad y soberanía agroalimentaria, por no propender al autoconsumo, qué opinión les merece que el gobierno nacional ofrezca al mercado oportunidades de inversión y la venta de productos commodities, (maiz), de alto valor estratégico (material reproductivo vegetal y animal) y alimentos que en el país lejos de resultar excedentarios, han reducido su oferta al nivel de tener que llegar a importarlos o reducir su consumo (leche y carnes)" dijo el titular del area de produccion en la provincia.

"Nuevamente se está ante la opinión política del doble estándar. Hipocresía e incoherencia que lleva a dirigentes provinciales, académicos, profesionales, técnicos integrantes de ONG’s -muchos de los cuales dicen adherir o militan en el partido gobernante-, aplaudan o callen ante acciones y decisiones nacionales, que cuando es el estado provincial el que las impulsa, los tiene como principales críticos".

"No escatiman esfuerzos ni evitan falacias al momento de argumentar en contra de un proyecto agroalimentario en la provincia, que puede significar una extraordinaria contribución al desarrollo productivo la generación de riqueza y empleo. La sociedad rionegrina merece que tales dirigentes expliquen su ambigua posición", concluyo.

También te puede interesar...