Barbeito criticó a Soria, Peralta a Barbeito, García y Rubilar a Peralta y…

Comentar

Barbeito hablo de "la amenaza de que una persona como Soria pueda apoderarse del gobierno" frente a lo cual Peralta manifestó que "hay que preguntarle a los roquenses sobre lo que ha hecho Soria con el poder en esta ciudad, la que estaba endeudada, postergada, casi abandonada por los sucesivos gobiernos radicales. Hoy General Roca es una ciudad orgullosa, pujante, limpia y su municipio un modelo ejemplar de administración y gestión. Pese a haberlo padecido a Saiz como intendente, un inútil, tal como lo calificara hace un par de años el candidato a vicegobernador del radicalismo, Julio Arriaga, al hacer referencia al paso de Saiz por la comuna roquense, mi ciudad hoy vuelve a ser el faro más importante de la producción y el desarrollo en toda la patagonia."
Y prosiguió diciendo Peralta: "La provincia se parece mucho a como estaba Roca cuando llego Soria, con una deuda de mas de 4.000 millones de pesos, el sistema de salud desmantelado y colapsado, el IPROSS  en situación casi terminal por los repetidos desmanejos financieros, el Banco provincia de Río negro perdido por turbios negociados, la Caja de Previsión desaparecida a pesar de la decisión de la gente, los funcionarios sospechados, denunciados, imputados y procesados etc, etc. Seguramente Barbeito tiene miedo que pase en la provincia lo que ha pasado en Roca. En el 2003 Soria ganó por tan solo 200 votos y a los cuatro años por mas de 25000, a no ser que piense que los vecinos de nuestra ciudad son ignorantes o no saben votar. De todas maneras el candidato radical con escaso razonamiento alcanza a entender que la comparación de gestiones va a ser tan grande que difícilmente puedan lograr un triunfo en muchos años."

Finalmente Carlos Peralta recordó que en el año ´98 cuando Barbeito fue intendente interino de la localidad del Bolson, se tuvo que ir por pedido de los empleados, los que no cobraban hacia meses y  el municipio en estado de virtual acefalía. "En un acto de impotencia, cobardía, falta de ideas y autoridad, el inútil de Barbeito fue a la comisaría, dejo las llaves del municipio y se escondió en una chacra. Quien lo sucedió en la comuna tuvo que ir a la comisaria a buscar las llaves, abrir las oficinas y tratar de buscar las soluciones que Barbeito no pudo encontrar. ¡Imaginemos a una persona con estos antecedentes en la gestión del gobierno Provincial! -exclamó por último el legislador peronista.
Nano Rubilar cruzó a Carlos Peralta
Nano Rubilar, secretario de Coordinación de la Municipalidad de El Bolsón y ex presidente del Comité local, cruzó al “subalterno” Carlos Peralta que “seguramente blandiendo informes de inteligencia”, defendió a su jefe a través de ataques al candidato radical César Barbeito aludiendo a “un tiempo y una situación de la cual Peralta no tiene la más absoluta idea”.
“Peralta no lo sabe, pero Barbeito asumió esa intendencia que ya venía incendiada, había renunciado un intendente peronista que no supo hacerse cargo de un contexto que estaba en crisis. Esa misma situación que se repite cada vez que asume un intendente del PJ que termina destituido o renunciado por mal desempeño”.
Rubilar destacó que “Barbeito asumió la responsabilidad de un municipio que le debía meses de salarios a sus empleados, desmantelado en cuanto a infraestructura, con deudas a proveedores. No nos olvidemos del contexto menemista del que estamos hablando, Peralta ni lo menciona porque no puede explicar donde estaba él en esos años. Quizá como Soria también defendía ese terrible proyecto privatizador que destruyó la economía nacional”.
“En esa situación asumió César y le puso el cuerpo a una sociedad en conflicto que un par de meses después lo eligió como legislador provincial. Con lo cual claramente el pueblo de El Bolsón no piensa lo mismo que Peralta”.
“Debería este pichón de comisario llegar hasta El Bolsón, conocer a su gente, preguntarle qué piensan de César y de su familia que vive en el pueblo y lo defiende, tal como lo defendió él desde el Ministerio de Educación y como lo defenderá cuando sea gobernador de esta provincia”.
“Peralta que camine, que viaje y que conozca antes de salir a repetir lo que le van diciendo”, finalizó Barbeito.
Respuesta de María Inés Gracía a Peralta
La legisladora de la Concertación por el desarrollo, María Inés García respondió a las declaraciones de Carlos Peralta. “Si el centro embellecido le permite sentirse orgulloso de Roca, su percepción es muy limitada”, dijo.
“Como roquense quiero contestarle al legislador Peralta, que si el centro embellecido le permite sentirse orgulloso de Roca, su percepción es muy limitada. Tal vez si el legislador se adentrara en los barrios vería la lamentable situación en la que viven la mayoría de nuestros conciudadanos de la periferia de esa ciudad tan encantadora que nos cuenta el legislador”.
García incluyó algunos detalles a la descripción de la ciudad realizada por el legislador: “Además del centro embellecido Roca es barrios empobrecidos, prácticamente sin obra pública municipal o infraestructura social, con servicios deficientes, basura acumulada y con plazas desatendidas. Hay miles de vecinos viviendo en ‘otro Roca’ que Peralta no visita”.
“Negar lo bello es una necedad pero suponer que Roca es eso, un centro mejorado con luminarias y verde césped, es desconocer una ciudad con más de 120 mil habitantes, muchos de ellos viviendo en situaciones de extrema pobreza, como lo indican las tristes estadísticas de muertes por frío de adultos mayores en nuestros barrios”.
“Me parece que las aspiraciones de los roquenses debieran ser que tengamos una ciudad cada vez más linda, pero también más segura, más justa y donde no haya ciudadanos de primera o de segunda según el lugar donde vivan”.

También te puede interesar...