Soria condicionó su apoyo al PJ de Bariloche “si no están Zúñiga y Cortés”

Comentar

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Carlos Soria, volvió a condicionar su apoyo y presencia en el proceso electoral municipal de Bariloche, a que “no estén” los dirigentes sindicales Walter Cortés y Ovidio Zúñiga. Fue durante una conferencia de prensa conjunta de Soria y el candidato a intendente Omar Goye, que transcurría sin sobresaltos y con señales de mutua confianza.

Sobre el cierre de la charla con los medios locales, el Presidente del Justicialismo arremetió, sin que mediara pregunta, contra los dirigentes gremiales, a quienes calificó como “personajes nefastos”, y planteó que esas figuras “condicionan” su apoyo a las estructurales locales del partido.

“El único condicionamiento de mi presencia para fortalecer el proyecto de Bariloche, que lleva Omar Goye, es la no presencia de estos dos personajes que son nefastos para la sociedad”, aseguró Soria, quien dijo tener con ellos “un problema político y no personal”.

Consultado por ANB, Goye dijo “aceptar” el condicionamiento, lo cual dejó en una incómoda situación a Alejo Ramos Mejía, abogado del gremio UTHGRA, e integrante de la lista de concejales.

La situación generó un improvisado cónclave entre Soria, Goye y Ramos Mejía, y la decisión de este último de evitar el contacto con la prensa. En cambio, el candidato a Intendente ratificó que el abogado continuará formando parte de la lista de candidatos a concejales, y confirmó que durante la interna, el sindicato que conduce Zúñiga apoyó su postulación.

Goye, Zúñiga y Cortés se encuentran procesados en la causa ARBOS, en la que la Justicia Federal investiga una supuesta estafa de dos millones de dólares.

El titular de la CEB adelantó que “conversaría” el tema con el dirigente sindical de los gastronómicos y hoteleros.

Al margen de esta situación, Soria insistió en que el Frente para la Victoria se impondrá en la provincia, y en Bariloche; y adelantó que el próximo sábado, en el marco del Congreso partidario, se definirá si el Frente Grande se integra a la lista municipal, o si ambos partidos competirán el próximo 2 de octubre. (ANB)

También te puede interesar...