22 julio 2011
Río Negro
Comentar
La firma del documento se realizó ayer en la sede de la empresa rionegrina Investigaciones Aplicadas (Invap) en San Carlos de Bariloche, donde asistió el vicegobernador Bautista Mendioroz en representación del Ejecutivo rionegrino, ya que el Gobernador Miguel Saiz se encuentra en la República de China en una misión comercial, y el Gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.
El Secretario de Empresas Pública, Gabriel Savini destacó que se trata de un plan de obras que contempla la integración eléctrica de dos zonas geográficas que comprenden a localidades de ambas provincias. En ambos casos, los trabajos comenzarán en 2011 y concluirán en un plazo de dos años a partir de proyectos presentados por Río Negro ante organismos nacionales.
Indicó que en la región Sur, se instalarán cuatro líneas de 132 kilovoltios (kv), una línea de 33 kilovoltios y tres estaciones transformadoras.
Por su parte, en la región Comahue se instalarán cuatro líneas de 132 Kv, se construirá una estación transformadora y se ampliarán otras tres estaciones. En este caso, las obras beneficiarán a las comunidades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Cabe señalar que en una primera etapa, se hará una conexión de 132 kv entre Pilcaniyeu y Paso Coihue, más un desvío de 132 Kv hasta La Paloma (cerca de Bariloche) y una línea de 33 kv desde Paso Coihue hasta Villa La Angostura.
El acta acuerdo suscripta ayer establece que Nación aportará el 70 por ciento del costo de las obras eléctricas, es decir 350 millones de pesos, mientras que el 30 por ciento restante será financiado en partes iguales con fondos de los gobiernos de Río Negro y Neuquén.
24 noviembre 2024
Río Negro