Bariloche será sede del XXVI Encuentro Nacional de Mujeres

Comentar
En la oportunidad, en la que Mendioroz comprometió el apoyo institucional del Parlamento rionegrino, las damas le hicieron saber que este tipo de encuentros nacionales se concreta anualmente desde 1986 cuando por entonces, en la ciudad de Buenos Aires, participaron representantes de 13 provincias, con la destacada presencia de mujeres de pueblos originarios, tales como tobas, mapuches y coyas.

Al cierre del último Encuentro, realizado en Paraná, Entre Ríos, en el 2010, las Mujeres de Bariloche propusieron y fue aceptado por aclamación que Bariloche fuera la sede del siguiente Encuentro, lo que ocurrirá el próximo mes de octubre.

Según explicaron al vicegobernador, “año tras año las mujeres de todo el país nos reunimos para lograr que las voces de miles sean escuchadas, a través de una modalidad horizontal, abierta, democrática y participativa”.

Se garantiza, explicaron, “el criterio de auto convocatoria para la participación abierta de las mujeres a título individual. Por ello asisten amas de casa, obreras industriales y rurales, estudiantes, campesinas, mujeres militantes, profesionales y empleadas de todos los ámbitos y la participación de representaciones de pueblos originarios”.

Durante el desarrollo de las actividades, a través de diferentes talleres, se debaten las problemáticas vinculadas a la familia, sexualidad, salud, violencia, anticoncepción y aborto, mujeres cabeza de familia, desocupación, crisis social, organizaciones barriales, ecología, impunidad y derechos humanos, entre muchos otros.

Abordan de esta manera “una realidad que queremos cambiar partiendo de las coincidencias que tenemos y respetando nuestras diferencias, así como acordar medidas coordinadas de lucha por nuestras reivindicaciones”.
 

También te puede interesar...