Fiman convenio para generar y financiar viajes de estudio a Bariloche

Comentar
El acuerdo fue rubricado por los ministros de Educación, César Barbeito y de Turismo, Omar Contreras, mientras que la AHHB de Bariloche estuvo representada por su titular, Marina Nadia Koezarew.
A través del documento el Ministerio de Educación se compromete a generar, fomentar y financiar los viajes de estudio arbitrando los medios para el desarrollo del plan educativo, el traslado a Bariloche de las comitivas de estudiantes de distintos establecimientos educativo de la provincia, las comidas, las visitas guiadas y el alojamiento de los grupos, entre otras cuestiones.
Por su parte la AHHB se obliga a brindar alojamiento adecuado para niños y jóvenes en edad escolar primaria y secundaria, asimismo a ofrecer una atención de calidad y personalizada acompañando la tarea de los docentes para el bienestar de los alumnos.
Este acuerdo conforma la segunda parte del que fue firmado el viernes anterior con la Asociación de Guías Profesionales de Turismo.
En la oportunidad, el ministro Barbeito se refirió a la situación de la zona en función de la crisis generada por el volcán Puyehue y dijo estar “convencido que de esto se sale generando trabajo y sosteniendo el sistema educativo y en función de todo esto es que llegamos a este acuerdo que hemos trabajado junto con Omar Contreras y adelanto que a partir de agosto ya comenzarían a bajar la información a las escuelas para que decidan en que momento viajar a Bariloche”.
A su turno, el ministro Contreras anunció que en los próximos días el gobernador Miguel Saiz firmará un convenio similar con PAMI que estará direccionado también hacia la Asociación de Hosterías, Hoteles, Cabañas y Bungalows.

También te puede interesar...