Larreguy, Barbeito y Villanova inauguraron nuevas dependencias policiales

Comentar

La inauguración se realizó poco antes del mediodía en la nueva unidad del Barrio Islas Malvinas con la presencia de los ministros de Gobierno Diego Larreguy y de Educación César Barbeito, la legisladora
provincial Patricia Ranea, el Jefe de Policía de Río Negro Jorge Villanova, el Secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Cufré, el Jefe de la Unidad Regional Tercera Edgardo Pérez, integrantes del Consejo de Seguridad Local, mandos de fuerzas de seguridad nacionales, organizaciones civiles, autoridades de juntas vecinales y vecinos.
En la ocasión se dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio de la nueva Subcomisaría 77a que reemplazará al antiguo Destacamento Especial 177°, las nuevas dependencias que demandaron una inversión cercana a los 500 mil pesos, y consisten en una construcción del tipo tradicional, con zapatas de fundación, mampostería de ladrillo hueco portante, revoques a la cal, cubiertas de chapa e instalaciones embutidas, con recepción, oficina, cuadra para el personal, calabozos y estacionamiento cubierto.
La flamante unidad, que dependerá de la Comisaría 28a tendrá a su cargo además el destacamento 139° de Villa Mascardi y estará bajo el mando del Subcomisario Gustavo Cuevas.
En la misma ceremonia se dejó inaugurado el nuevo edificio de la Zona III de Tránsito, que demandó una inversión del gobierno provincial cercana a los 500 mil pesos, y se encuentra ubicado a la vera de la Ruta Nacional 40 a la altura del Km. 1638. En el acto las autoridades policiales pusieron formalmente en funciones como Jefe de Zona al Comisario César Omar Potás y como Jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de San Carlos de Bariloche al Subcomisario Orlando David Vila.
El Ministro Larreguy destacó que "hoy podemos decir obras cumplidas, después de meses de compromiso y de gestión por parte del Ministerio de Gobierno, de la decisión política del Gobernador Miguel Saiz y del acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y Justicia, pero por sobre todas las cosas de la institución policial de la cual nos sentimos profundamente orgullosos".
Larreguy destacó además el trabajo conjunto realizado con el Consejo Local de Seguridad Ciudadana de San Carlos de Bariloche para la concreción de estas obras y de otras que se encuentran en curso en la ciudad. El funcionario provincial destacó que "la recategorización e inauguración de esta Subcomisaría tiene mucho que ver con la planificación estratégica sobre el trabajo de seguridad que pretende desarrollar la Policía en la zona de San Carlos de Bariloche".
"Nos quedan un montón de obras por inaugurar, pero creo que además queda una segunda etapa que es trabajar con la familia policial, con la institución policial en todos los sentidos, en diferentes
cuestiones como rever normas que tienen que ver con el funcionamiento de la policía, en cuanto hablamos de traslados y destinos del personal para que esto no se convierta en una situación de desarraigo y de rupturas de familias", sostuvo Larreguy, a la vez que se comprometió a trabajar en conjunto con la institución y el personal en la reformulación de normas, leyes y reglamentos que tiendan a mejorar y fortalecer la actividad policial.
En otro orden de cosas el Ministro Larreguy adelantó que "mañana estarán funcionando las primeras siete de las 20 cámaras, del sistema de videovigilancia que se está montando en la ciudad con monitoreo permanente de la Policía rionegrina". "Este y todos los compromisos que hemos asumido en San Carlos de Bariloche los estamos cumpliendo porque ha habido decisión política y compromiso con la institución policial".
Larreguy confirmó además el inicio de la obra de la nueva comisaría de la zona Este de la ciudad de Bariloche y recordó otras obras que se encuentran en marcha en la ciudad y prontas a inaugurarse, como son la obra de los calabozos en el ex edificio del SPLIF que ocupa actualmente la Comisaría 28a, la ampliación de la Subcomisaría 55a de Playa Serena y la nueva Comisaría de la Mujer.

También te puede interesar...