Presentaron sillas de ruedas compradas por CRIPAL con aporte del Gobierno

Comentar
El acto estuvo encabezado por el presidente y director técnico de la institución, Juan Carlos Cerezuela; el intendente local, Luis Albrieu; su par de Ingeniero Huergo, Leonardo Ballester; jugadores del equipo y autoridades municipales.
En la oportunidad, se presentaron oficialmente las 15 sillas de ruedas destinadas a los jugadores de la institución, las que, según las propias palabras del Cerezuela, “son las mejores del mundo para esta actividad, y hoy podemos contar con ellas gracias al aporte del Gobierno de la Provincia de Río Negro. Por ello, quiero realizar un especial agradecimiento al gobernador Miguel Saiz”.
Cabe recordar que luego del luctuoso accidente en el que perdieron la vida dos integrantes del equipo, Vicente Scuadroni y Pablo Jara, las autoridades y representantes de Cripal fueron recibidas por el gobernador Saiz, quien comprometió el apoyo provincial para reponer las sillas de ruedas que fueron destruidas en la tragedia.
En este marco, Cerezuela explicó que “con el aporte de 150 mil pesos realizado por el Gobierno, pudimos comprar las 15 sillas de última generación y además logramos adquirir indumentaria para el equipo para la competencia de este año, con lo que le aprovechamos todo el dinero que se nos entregó”.
Cerezuela agradeció también las gestiones realizadas por el secretario general de la Gobernación, Francisco González, para lograr esta ayuda, así como el permanente acompañamiento del intendente de Ingeniero Huergo, Leonardo Ballester.
Precisamente, Francisco González, remarcó que “es un orgullo muy grande para mí poder estar aquí con ustedes en este emocionante acto. Realmente como integrante del Gobierno de la Provincia me siento parte de este sueño manifestado por la gente de Cripal hace un tiempo en el despacho del Gobernador, como lo era poder contar con estas sillas para poder seguir adelante en el camino trazado”.
“Más allá de la desazón por todo lo ocurrido y la irreparable pérdida de Vicente Scuadroni y Pablo Jara, desde el Gobierno decidimos que era imprescindible acompañar a Cripal en su recuperación, haciendo todo lo posible para que siga en la elite del básquet nacional”, agregó.
Agregó que “recuerdo que el propio Gobernador se comprometió en ese momento a que los jugadores de Cripal tengan ‘las mejores sillas de ruedas’, y hoy ese compromiso es una realidad. Además, gracias a la buena administración de la entidad, con esos fondos también se pudieron comprar otros elementos deportivos, con lo que el objetivo está altamente superado”.
“Pero también, quiero tomarme un segundo para recordar y honrar la memoria de Vicente y Pablo, quienes sin dudas representan el sueño de seguir participando en la Liga Nacional. También es un honor para nosotros como Gobierno estar haciendo nuestro aporte para ser parte de este sueño”, añadió.
Indicó finalmente que “quiero transmitirles el saludo del gobernador Miguel Saiz”, al tiempo que ratificó el compromiso del Gobierno de la Provincia de “seguir siendo parte de Cripal y seguir también dando respuestas a las necesidades de la comunidad”.

También te puede interesar...