Piccinini renunció a la Defensoría del Pueblo

Comentar

Luego de subrayar que intentó desempeñar su tarea con honra y mediante cinco años de intenso trabajo, mostró su agradecimiento al pueblo rionegrino.
Tras ello expresó que la convocatoria del Frente para la Victoria llega con naturalidad y sin dramatización de la situación. “Tengo la convicción que la experiencia acumulada la puedo volcar en acciones concretas en la Legislatura, ya no de control y diagnostico, sino en una lucha contra la corrupción, la desidia y sus consecuencias, el desinterés y la falta de compromiso”, recalcó.
Agregó Piccinini que “este gobierno ha vivido y se empeña en rozar el delito penal. Esta es una gran oportunidad que me brinda Carlos Soria, lo que demuestra madurez política y una apertura inédita”.
Luego de subrayar que no renunciará al radicalismo porque “pertenezco y estoy formada en la UCR”, manifestó que el llamado del justicialismo “significa una amplia convocatoria a todos los sectores porque si no nos juntamos contra el peor flagelo (la corrupción) va a ser difícil sacar a estos funcionarios y a este gobierno que se caracteriza por una constante compra de voluntades y especulación con los pobres”.
No obstante, la renunciante Defensora indicó que “las personas de buena voluntad y que no hayan robado, no importa su color político (cuestión que hablé expresamente con Soria), podrán seguir aportando desde sus lugares de trabajo…que se queden tranquilos”.
Entendió Piccinini que un supuesto gobierno en manos del intendente de General Roca deberá “reconstruir lo que va a quedar de este gabinete nefasto y corrupto, en el que además de no gobernar, saquean”.
Al destacársele que había manifestado anteriormente que “no iba a ser candidata a nada”, la ex diputada nacional precisó que “no lo iba a ser mientras era Defensora, pero no se olviden que yo soy y vengo de la política y voy a estar en un puesto de lucha en una formula ganadora”.
Igualmente reiteró que “no pienso renunciar a la UCR, al contrario, reafirmo mi compromiso a los ideales de quienes crearon este partido”.
Sobre César Barbeito, dijo que “es una pésima copia de (Miguel) Saiz. Ojalá pierda para que el radicalismo vuelva al llano y se pueda comenzar otra vez,  no hay otra manera. Pero si ganan, si el pueblo ratifica este gobierno…no sé…me iré a vivir a Tierra del Fuego”.
Dijo también que hay radicales que “deben ser condenados y devolver la plata que se han robado (como Sartor, Uría, Accatino, Pega y Barbeito). Tienen que rendir cuentas ante la justicia”.

Weretilneck destacó la inclusión de Piccinini

El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, Alberto Weretilneck, destacó la inclusión de Ana Piccinini en el primer lugar de la sábana para diputados provinciales. “Es una señal de apertura hacia diferentes sectores sociales”, remarcó Weretilneck.
Para el intendente de Cipolletti, esta candidatura significa “el compromiso del Frente para la Victoria en su lucha contra la corrupción, por todo lo que ha hecho la defensora del pueblo en estos cuatro años. Es un mensaje claro de hasta donde estamos dispuestos a llegar para terminar con este flagelo que dilapida los esfuerzos de los rionegrinos”.
Weretilneck remarcó también que esta decisión conjunta es una señal de fortaleza del Frente para la Victoria: “sumar extrapartidarios a las candidaturas, abrir las listas a figuras sociales representativas, es otra muestra de cómo será nuestra política en el gobierno. Dejemos atrás estos 28 años dominados por la interna del radicalismo, y abrimos los espacios a mujeres y hombres que puedan sumar ideas, propuestas y ganas de trabajar por Río Negro”.

 

También te puede interesar...