Cascón y Otano irán a internas el próximo domingo

Comentar
Luego de una tarde de intensas negociaciones -de las que participaron además de la dirigencia local, funcionarios y operadores del gobierno provincial-, la lista del Intendente incluyó a dirigentes que iban a acompañar a Di Biase, como el ex titular de ALTEC, José Luis Hernández -alineado con el Diputado Nacional Hugo Castañón-, quien será candidato a segundo concejal.

En un hotel céntrico, estuvieron reunidos durante casi toda la tarde el propio Cascón, su secretario de Gobierno Jorge Franchini, el secretario General de la Gobernación de Río Negro, Francisco González, el operador principal de la campaña de César Barbeito, Sergio Wisky, y referentes de todos los sectores internos del radicalismo barilochense.

La "compactadora" radical que a nivel provincial funcionó durante años para alinear dirigentes distribuyendo espacios, pasó por Bariloche y logró "bajar" a Di Biase de su intento por competir por la intendencia.

La legisladora iría por la reelección en ese cargo, si Cascón gana la interna y renuncia al primer lugar de la lista de candidatos a parlamentarios por el Circuito Andino.

Las conversaciones y esfuerzos por lograr una lista única, no llegaron a buen puerto con el caso del concejal Claudio Otano, quien ratificó su intención de competir en la interna, y "marcar la cancha" desde una mirada crítica del proceso interno que vive la UCR. "Es bueno que se legitime un candidato a través de elecciones internas y no por un acuerdo de cúpulas", evaluó en diálogo con ANB.

Otano encabezará la lista como candidato a intendente, y lo seguirán Carlos Arrative -Asesor Letrado de la Defensoría del Pueblo de Bariloche y vicepresidente del club Cruz del Sur- como postulante a presidir el Concejo; y Viviana Buseta -secretaria de la Asociación de Bomberos Voluntarios Bariloche-, candidata a concejal.

En tanto, al intendente Cascón lo acompañarán Elena Welleschik -ex directora de la Escuela Especial 6, supervisora de Nivel Especial, y ex integrante del Consejo del Discapacitado- como candidata a Presidente del Concejo, y los postulantes a ediles José Luis Hernández -del sector de Castañón-, Carlos Cañú -del grupo del ministro de Turismo Omar Contreras-, y Beatriz Iparraguirre.

En tanto, Di Biase pudo colocar a José Pisani -a quien ya llevó a trabajar a ALTEC durante su presidencia de la empresa-, como candidato en primer término al Tribunal de Contralor.

El secretario de Gobierno, Jorge Francini, destacó a ANB el "esfuerzo realizado por integrar en una lista de unidad a la mayor cantidad de sectores posibles del radicalismo", y anticipó que "pasada la interna, todos trabajaremos por la gestión de Cascón". 

También te puede interesar...