Cortés, duro con Goye y Soria, ratificó acompañamiento a Barbeito

Comentar

En conferencia de prensa, Wálter Cortés cuestionó la actitud de Omar Goye de aceptar excluir al gremio de los gastronómicos y al de los empleados de comercio de la propuesta electoral de Bariloche por solicitud del intendente de General Roca y candidato a gobernador, Carlos Soria. “Esperaba más valentía de Goye, porque ganó la interna gracias a nuestros votos y a los de los gastronómicos. Debería haberse levantado de la mesa, pero es un cobarde”, definió.

En relación a la postura que tomará la AEC en las próximas elecciones comunales del 2 de octubre, aseguró: “Pusimos esperanza en Goye, pero así no lo vamos a votar”. Anticipó que analizarán la coyuntura local para resolver si acompañan a alguien o impulsan alguna candidatura. “El caudal político no lo vamos a perder”, dijo, y añadió: “La ciudad está triste. Si no fuera por instituciones como la nuestra, sería un caos, porque hacemos un fuerte trabajo social para que Bariloche no explote”.

También destinó críticas a Soria, aseverando que “hay gente que anda por el mundo llevándose a los demás por delante, ofreciendo piñas, calabozos y amenazas”. Dijo que el intendente de Roca “aborda desde la agresión”, y recordó que “ya se equivocó cuando dijo que Alberto Icare tenía cara de tonto”.

Luego, apuntó: “Soria no es puro ni casto: estuvo en la causa AMIA, fue jefe de la SIDE y está involucrado de alguna forma en las muertes de Kosteki y Santillán. No son cargos para enorgullecerse, pero parece que hubiera pasado por el Jordán y se le fueron todos los pecados”.

Por otro lado, dijo sentirse “dolido” por la incorporación de radicales y no peronistas en la lista a legisladores del justicialismo, nombrando específicamente la inclusión de la ex Defensora del Pueblo de la provincia, Ana Piccinini, y de Arabela Carreras, actual concejal de SUR.

El sindicalista confirmó, sin embargo, que en las próximas elecciones provinciales respaldará la candidatura de César Barbeito: “Del otro lado me dicen de todo, me denuncian, me echan del partido, y mi gente está ofendida”, argumentó. (ANB)

También te puede interesar...