El día después de la interna radical

Comentar

La de la UCR era la candidatura que faltaba, ya que los nombres del resto están sobre la mesa hace tiempo, aunque aún no hayan oficializado sus aspiraciones a través de algún acto formal. Los rivales de Keil serán el presidente de Concejo, José Luis Ulloa (Convergencia por Allen); la médica Sabina Costa (Frente para la Victoria); el concejal Dante Boela (Partido Provincial Rionegrino); y el profesor de música Walter Ludueña (ARI).

En cuanto a los vencedores de la interna de ayer, la diferencia fue aplastante a favor del candidato apadrinado por el presidente del comité local, Raúl Rodríguez. Armando Gentili, quien vio peligrar su segundo lugar ante la excelente elección que hizo el periodista Arturo Hernández, llegaba con el apoyo expreso del propio gobernador Miguel Saiz y del intendente Graciano Bracalente. Aún así, la movilización que logró la lista Roja y Blanca fue un escollo insalvable. Una situación que se vio reforzada por los acuerdos que se cerraron con otros lineamientos internos.

Más allá del resultado, desde todos los sectores coincidieron en que el éxito hay que medirlo por la cantidad de ciudadanos independientes que asistieron. Si bien las largas colas que se generaron en esas mesas hicieron pensar en un número aún mayor, finalmente fueron casi 1.800 personas las que sufragaron, lo cual es significativo. Tal vez fue algo que no estaba en los cálculos o se pensó que habría una mayor agilidad, porque sólo se habían dispuesto cuatro mesas para los independientes. Una imprevisión que generó esperas de hasta dos horas y, como es lógico, algo de fastidio.

El día después es el inicio de una tarea ardua, en pos de sumar esos 1500 votos que sumaron las tres listas que enfrentaron a Keil. Una adición que está claro que no deberá ser una cuestión cuantitativa, sino la incorporación de las propuestas a una plataforma de proyectos consensuada, en beneficio de la ciudad.

FUENTE: www.ciudaddeallen.com.ar

También te puede interesar...