Visita formativa a Mendoza del programa Jornada Extendida

Comentar La visita prevé un programa de actividades a desarrollar en diez días, entre el 8 y el 17 de septiembre de 2011 en Escuelas de Doble Escolaridad de la ciudad de Mendoza y zona rural aledaña.

La propuesta comprende además de las visitas a 12 establecimientos educativos ? urbanos marginales y rurales ? encuentros con autoridades y técnicos de la Dirección General de Escuelas, quienes presentarán el Programa de Doble Escolaridad, su trayectoria y resultados, en el marco de las políticas públicas del área educativa.

Participarán de esta actividad Supervisores, Directores y Vicedirectores de Escuelas de Jornada Extendida (siguiendo el orden de ingreso al Proyecto), correspondiente a los periodos 2009, 2010 y 2011.

Asimismo, se convocará nuevamente a las escuelas del período 2006, 2007 y 2009, que por algún motivo no hayan podido participar de la Visita Formativa a Uruguay.

Los requisitos para poder participar se encuentran publicados en el sitio web del Ministerio de Educación rionegrino: ://www.educacion.rionegro.gov.ar/jornadaextendida/

Vale recordar que en noviembre de 2010 se llevó a cabo un Proyecto de Pasantías dirigido a Equipos de Gestión de Escuelas a instituciones de Tiempo Completo de Uruguay, habiendo sido beneficiarias en esa instancia, las primeras escuelas ingresadas al Proyecto en Río Negro, entre los años 2006 y 2007. Para el presente año además, se prevé una visita a Chile, a fin de conocer el Proyecto de Jornada Escolar Completa.
Dichas acciones tienen por objetivo conocer experiencias de jornada extendida o afines, nacionales y de otros países latinoamericanos propiciando el análisis y la reflexión a partir de ellas, capitalizando la experiencia y las lecciones aprendidas en el trayecto de la pasantía.

También te puede interesar...