Internas en la UCR: Cascón presentó la “Lista Unidad”

Comentar

Marcelo Cascón presentó en un hotel céntrico, a los candidatos que lo acompañarán en la Lista Unidad que competirá el domingo contra la propuesta del concejal Claudio Otano, en el marco de la interna radical para definir los postulantes a intendente, concejales y miembros del Tribunal de Contralor que compulsarán en las elecciones abiertas del 2 de octubre.

El precandidato explicó que hace dos meses renunció a la reelección “antes de la crisis del volcán”, pero que ahora el contexto cambió y “ningún capitán que se jacte de serlo abandona el barco en el medio del mar y de la tormenta”. Además, reconoció que sintió “un mayor acompañamiento y respaldo” de los vecinos por su actuación en la atención de la emergencia volcánica.

Definió su propuesta como una “fuerte apuesta a la continuidad de un gobierno que ha marcado un rumbo y que supo liderar las dificultades de estos tres años y medio, y de esta contingencia que estamos viviendo”, por lo que resolvió que “sea el barilochense quien defina” si debe o no seguir al frente de la comuna..

Calificó a su gestión como “buena”, y consultado por este medio sobre la gran cantidad de proyectos irresueltos en su primer mandato (como el traslado del vertedero, la construcción de la Terminal y del Centro de Convenciones, la refuncionalización de calle Mitre y el embellecimiento de la Costanera), el Intendente afirmó: “La apuesta es terminar muchos temas que se instalaron y no se pudieron resolver. Los pusimos en la agenda, todos están avanzados y tienen un recorrido, y eso es una mochila favorable”.

Por otro lado, Cascón indicó que su decisión de presentarse para revalidar la jefatura comunal también se debe a un cambio de posición del candidato a gobernador César Barbeito, con “un mayor acercamiento y acompañamiento”, dijo; anticipando que la próxima semana se reunirán para planificar una campaña conjunta

En relación a la lista que competirá el domingo, comprendió que surgió “sobre la base de la confluencia entre la mayoría de los sectores internos mayoritarios”. Presentó a la candidata a presidir el Concejo, Elena Welleschik, como “una barilochense de pura cepa, con experiencia en la función pública pero no en cargos políticos partidarios”. Ella, por su parte, definió su participación como “un desafío, un aprendizaje y una enorme responsabilidad. Tengo muchas expectativas, me dan la oportunidad y voy a asumir el compromiso”, culminó.

José Pisani –primer candidato a integrar el Contralor- agradeció el espacio confiado por Graciela Di Biase, quien a último momento declinó sus intenciones de competir por la intendencia. “Trabajé para la candidatura de Graciela y teníamos un proyecto propio para Bariloche, pero las internas sangrientas dejan heridas”, concluyó.

Por último, Cascón estimó que, pese a las fuertes críticas a su gestión que recibió de sectores que hoy comparten su lista, en caso de una reelección contará con un Concejo Deliberante y un Tribunal de Contralor que acompañen al Ejecutivo: “Es una instancia diferente a la actual, porque vamos a llegar juntos”, lo que evitará “que se ingrese al terreno de la destrucción”. Durante su primer mandato, no sólo la presidencia del Concejo y del Contralor estuvo en manos de la oposición, sino que mantuvo una tensa relación con los ediles de su propio partido.

En la presentación de la lista, también estuvieron los candidatos que siguen Welleschik en la lista de concejales (José Luis Hernández, Carlos Cañiú, Beatriz Iparraguirre y Norberto Dura), y Stella Pérez, aspirante al Tribunal de Contralor. Este domingo, entre las 8 y las 18 horas, los afiliados votarán en el CEM 20 y en la Escuela 185, mientras que los independientes sufragarán en la 273. La integración de la lista se definirá por sistema D’Hont. (ANB)

También te puede interesar...