Trabajadores del Decreto 115 tendrán contratos de servicio

Comentar

Durante un acto de presentación de la oferta académica del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) el dirigente gremial anunció que ayer "se ha plasmado en el Consejo de la Función Pública la decisión de pasar a los Decreto 115 a Contrato de Servicios en toda la provincia".

"Fue un reclamo que hicimos nosotros y el gobierno nos dio la respuesta rápidamente", explicó Scalesi y agregó que "yo siempre dije que la estabilidad es primordial en todos los sentidos de la vida". 

"Este paso tan importante es un paso también que pedía la gente que no creía. Había políticos y sindicalistas que decían que esto no servía", señaló luego.

Asimismo, el titular de UPCN adelantó que les presentó al gobernador Miguel Saiz y el presidente de la Legislatura, Bautista Mendioroz, el proyeto para volver a crear en Río Negro la Caja de Previsión Social. 

"Es algo que me retumbaba hace mucho. Allá por el año '96 o '97 tuvimos que transferir la caja. Al igual que otras ocho provincias del país. He presentado un proyecto para volver a tener nuestra caja", dijo. 

Explicó que "en el '90 se crearon las AFJP que debilitaron totalmente las cajas de las provincias" y destacó que como diputado nacional "fui uno de los que voté a favor del 82% móvil, que luego fue vetado por la presidenta de la Nación". 

"La provincia tiene que volver a tener su caja, aprovechando la situación económica, el regreso al Estado y la desaparición de las AFJP", señaló. 

Dieterle destacó la medida

La secretaria de la Función Pública, Delia Dieterle, remarcó que “el Consejo a pleno acordó esta transformación del vínculo laboral entre el Estado y los agentes que revisten el Decreto 115, quienes a partir de esta decisión pasarán a la modalidad de Contratos de Locación de Servicios.

En este marco, la secretaria ejecutiva del Consejo, Delia Dieterle, explicó que “esta medida responde a la programación gubernamental efectuada oportunamente para realizar un traspaso ordenado de este personal, reflejando de esta forma una mejora sustancial del empleado público, cumpliendo así con el objetivo fijado de generar permanentemente las condiciones de nuestros empleados”.

“Esta transformación se decidió en la Mesa de la Función Pública, con el expreso acompañamiento del gremio mayoritario de los empleados públicos, UPCN, que siempre ha demostrado una gran voluntad para alcanzar en conjunto este tipo se soluciones para los estatales provinciales, siempre en un marco de diálogo muy productivo”, añadió.

“La decisión alcanzara a todos los empleados contratados mediante este sistema distribuidos en los distintos organismos de la Provincia, aunque la mayoría de éstos cumple funciones en el Ministerio de Familia”, expresó.

También te puede interesar...