Saiz habló de "matrimonio" entre Piccinini y el FPV

Comentar
En principio, el mandatario dijo no haber leído todo el fallo de la Justicia Electoral, pero entendió que “se minimiza la capacidad de la gente cuando vota” y agregó que “uno puede admitir que puede haber algún tipo de confusión, pero después de casi 30 años de vivir en democracia no podemos menospreciar la capacidad del elector cuando entra al cuarto oscuro”.

Luego, consultado sobre la candidatura de Ana Piccinini en la lista del FPV, Saiz afirmó que “una vez más teníamos razón cuando veníamos diciendo que la actuación de la defensora del Pueblo, denigrando la institución, era consecuencia de algún acuerdo muy claro con el candidato Soria”.

Luego, irónicamente, pidió que se vuelva a reconocer al ex presidente Raúl Alfonsín “quien fue el autor y promotor de la ley de divorcio en la Argentina” porque “hay matrimonios que no duran más de 60 días”.

La interna en Bariloche

Luego, dijo que le parece “bárbaro” que haya una interna en el radicalismo de San Carlos de Bariloche, porque “si hay una característica que ha predominado en la UCR en su historia es que cada uno de los afiliados y dirigentes tienen la posibilidad de participar en la lucha interna para decidir candidatos”.

Dijo, de todas maneras, que “no me canso de recalcar que quien participa en alguna interna debe comprometerse firmemente para, terminada la interna, acompañar al que gana” y agregó que “hay sectores que se suman a regañadientes” a los acuerdos.

“Si no se cumple esto de ‘el que gana gobierna y el que pierde acompaña’ no tiene sentido hacer internas”, añadió.

“El tren de China”

Más adelante, el gobernador se refirió a su viaje a China y señaló que el proyecto rionegrino “está en una misma línea con el del gobierno nacional”.

Explicó que el objetivo es “subirnos al tren de China” y manifestó en este sentido que  “en el mundo hay muchos que se pelean por tener un lugar en uno de esos vagones y nosotros ya estamos arriba”.

“Fuimos invitados a China porque formamos parte del mismo programa productivo. Aquellos que critican este proyecto deberán revertir su posicionamiento sino irán a contramano con lo que dice el Gobierno nacional”, agregó.

Destacó el apoyo recibido por el gobierno chino y explicó que en Río Negro “se está terminando la evaluación de los chino en el Valle solucionando las transferencias de los montos necesarios para empezar con las inversiones”.

Irónico con Ocampos

Finalmente, ante una consulta periodística, el gobernador se refirió a la situación del radical Jorge Ocampos, compañero de fórmula de Magdalena Odarda. “Veo con beneplácito que vuelva a la provincia, porque se fue en 1995 de diputado nacional y se quedó en Buenos Aires, en el Congreso de la Nación”.

“Formaba parte de los secretarios y asesores de la UCR y ahora vuelve como candidato del ARI”, dijo el gobernador, entre sonrisas y remató: “Por lo menos vuelve a su pueblo y se pone a disposición del electorado”.

También te puede interesar...