“Tengo un sueño, pero también un plan de gobierno”

Comentar

El orador inicial fue el intendente de Cipolletti y candidato a vicegobernador, Alberto Weretilneck, quien ensayó una explicación de lo que significa estar al frente de un municipio en la actualidad. Explicó que hoy la ciudadanía tiene otras demandas. “No es una transferencia de responsabilidades, sólo pensamos que la nueva generación de líderes locales tiene que tener la formación y el equipo necesario para involucrarse en los temas”, detalló. Y añadió que “ser intendente es un trabajo de 24 horas; para querer serlo realmente se debe tener amor por su pueblo”.

Luego, la candidata agradeció el respaldo demostrado y por haberla elegido una vez más. “Tengo un sueño para Allen pero también tengo un plan de gobierno y eso es lo importante. Lo desafío al adversario a que me muestre un plan de gobierno”, comenzó. Y no dudó en sostener que a su entender, lo que Allen necesita es identidad. “Esta perdida en el mar de la provincia, que tampoco la tiene”, agregó, para distanciarse del actual gobierno. “La identidad se construye con un plan estratégico, con infraestructura, con obra pública, con producción, con trabajo, con casas, con trabajo para los jóvenes”, resumió.

A modo de adelanto de su idea para la ciudad, Costa adelantó que su gestión tendrá participación comunitaria; presupuesto participativo; una secretaría de la Producción; convertir a la secretaría de Acción Social en la secretaría de Desarrollo Humano; crear la secretaría de Cultura, Turismo y Deporte; conformar una dependencia que aborde la problemática de la vivienda, pero no para sectores específicos sino a partir de una política inclusiva, que considere también “a los que no tienen plata”, según mencionó.

También contó que su plan de gestión lo puso a disposición de los gobernantes electos cada vez que perdió pero no fue aceptado. “Cada cuatro años lo transformo porque veo que no se hace”, aseguró.

Esta será la tercera vez que Costa intente llegar a la intendencia de la ciudad. En el 2003 fue derrotada por Carlos Sánchez y en el 2007, por Graciano Bracalente. La votaron 3.358 votos y el actual intendente, 5.403, a través de un sistema de colectoras que la propia Costa objetó ante la Justicia. El mismo sistema que ahora le sumará votos a través de una lista de adhesión.

Quien cerró fue el intendente roquense, sosteniendo que “es el tiempo de la mujer”. Soria tomó parte del discurso de Costa en lo referido al desarrollo humano, al que significó como el hecho de tener dignidad. “Vamos por el cambio. No venimos a hacer lo mismo”, añadió en torno a su propuesta.

Entre el público estuvo el intendente Juan Reggioni, la legisladora Silvia Horne, Abel Baratti (presidente de Concejo y candidato a intendente de Cipolletti) y Rubén López (Sindicato de la Fruta), entre otros.

FUENTE: www.ciudaddeallen.com.ar

También te puede interesar...