Nelson González lanzó su candidatura a intendente de Chichinales

Comentar
El acto se desarrolló en el salón del Club Social y Deportivo local y contó con la presencia del candidato a gobernador por la Concertación para el Desarrollo, César Barbeito; el intendente José Rivas; los candidatos a legisladores por el circuito Leonardo Ballester y Gladis Borda y por representación poblacional Silvia Morales; el candidato a presidente del Concejo Deliberante Pedro Giménez y los candidatos a las intendencias de General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Mainqué y Cervantes.

El secretario General de la Gobernación, Francisco González, no pudo estar en el acto de lanzamiento debido a actividades surgidas a último momento relacionadas con su función institucional en Viedma. Mediante una nota señaló que “es realmente un orgullo enorme el hecho de poder estar compartiendo, aunque sea a la distancia, el lanzamiento de la campaña que llevará a Nelson sin dudas a ser el nuevo intendente de Chichinales, rodeado de un grupo de gente que seguramente le brindará a nuestros vecinos todas las respuestas necesarias”.

En la oportunidad se presentó a quienes integran la lista que encabeza González. Además de Giménez, está conformada por Marta Franco y Mariano Pardo (concejales titulares); Nadia Fuentes, Horacio Reim y Alba Castillo (concejales suplentes). Para el Tribunal de Cuentas: Tamara Zapata, Fernando Osorio y Vanesa Ruiz (titulares) y Guillermo Pérez, Vanesa Silva y Laura Sánchez (suplentes).

El primer orador de la noche fue el actual jefe comunal, José Rivas, quien destacó el consenso alcanzado en Chichinales que permitió la conformación de la lista que, según indicó, “será la que se alce con el triunfo el próximo 25 de septiembre y que va a permitir que el radicalismo siga siendo gobierno en la localidad”.

A su turno, el candidato a presidente del Concejo Deliberante, Pedro Giménez, realizó un repaso de las obras ejecutadas durante los últimos ocho años y resaltó que “tendrá continuidad en la gestión que a partir del 10 de diciembre va a encabezar Nelson González”.

El candidato a Intendente, por su parte, expresó que “decidí apostar en lo personal a Chichinales, con el convencimiento que es el mejor lugar donde podemos estar. Y es por eso mismo que he decidido enfrentar este verdadero desafío de ser intendente de nuestro pueblo, de ser protagonista de ese crecimiento que todos queremos”.
“Ese objetivo comenzaremos a cristalizarlo el 25 de septiembre próximo, cuando por la tarde podamos estar festejando por partida doble: el triunfo radical en Chichinales y el triunfo de la Concertación en la provincia de Río Negro, que llevará a César Barbeito a ser el nuevo gobernador de Río Negro”, dijo González.
Agregó que “por cuestiones generacionales, puedo decir que con César compartimos mucho la visión del pueblo y la provincia que queremos, un Estado con empuje, con fuerza joven motivada, con decisión para tomar aún aquellas determinaciones que sean más difíciles”.

“Cuando hablamos de crecer, estamos refiriéndonos a comenzar a desandar ese sendero hacia la transformación de Chichinales en una ciudad con todas las letras. Estamos planteando pensar en el Chichinales de los próximos 20 años por lo menos, con un crecimiento ordenado y planificado, de manera tal que podamos brindarles todos los servicios necesarios a nuestros vecinos”, señaló González.

“Estamos proponiendo un nuevo Chichinales, más limpio, donde sus vecinos estén comprometidos en facilitar el tratamiento de los residuos, para que no tengamos más un basurero, sino un lugar donde se separen los residuos y se pueda reciclar. El Chichinales ordenado que nos planteamos también tiene que ver con el tránsito, un Juzgado de Faltas, un mayor control de la venta de distintos artículos, de manera tal que haya reglas de juego claras y parejas para todos, y sobre todo, que podamos cuidar la salud de todos nuestros vecinos”, indicó.

Refiriéndose al acceso a la vivienda, González dijo que “trabajaremos desde el primer día de nuestra gestión para encarar un importante loteo social, generaremos algunos créditos para la construcción de viviendas y me comprometo a ser un gran gestor, a insistir e insistir ante quien sea necesario, incluso ante nuestro próximo gobernador, César Barbeito, para que Chichinales tenga la mayor cantidad de cupos posibles a la hora de la distribución de los planes de viviendas”.

“En mi gestión vamos a trabajar fuertemente para revalorizar a la cultura y la capacitación como un factor de integración social”, dijo y cerró su discurso convocando a los vecinos para que “pueda ser el próximo intendente de nuestro pueblo y para que juntos podamos llevar a César Barbeito a ser el próximo gobernador de Río Negro”.

Por su parte, Barbeito hizo referencia a los logros alcanzados en materia educativa pero también a las obras concretadas durante la gestión de Miguel Saiz: la central hidroeléctrica de Salto Andersen, la pavimentación de la ruta nacional 23, la ampliación de la ruta nacional 22, la puesta en marcha de la mina de Sierra Grande, entre otras.

“Queremos llevar adelante un gobierno que participe activamente en la distribución de la riqueza y este es el compromiso que nosotros venimos a asumir. Nuestro desafío es abrir fábricas, acompañar a los productores. Vamos a trabajar junto a cada uno de los intendentes y de los municipios”, dijo.

También te puede interesar...