Barbeito y petroleras consensuaron salida al faltante de combustible en la región

Comentar
También se solicitó utilizar la infraestructura provincial existente, como es el caso de la refinería en Catriel, para aumentar la capacidad de refinación y abastecimiento.

El encuentro se produjo en la sede del Ente Provincial Regulador de la Electricidad en Río Negro (EPRE) de la ciudad de Cipolletti. Barbeito estuvo acompañado por el Ministro de la Producción, Juan Accatino, la Secretaría de Hidrocarburos y Minería, Támara Pérez Balda, el Ministro de Hacienda, Carlos Oliva, Guillermo Grosvald del EPRE y en representación de YPF, el gerente Ricardo Ferrante Alcalde, mientras que por Petrobrás, asistió el gerente Augusto Cicchitti.

Barbeito señaló que la idea era buscar junto con las petroleras, “un punto de coincidencias para solucionar el faltante de combustibles, que se da por el inicio de las tareas en la producción y la afluencia del turismo principalmente en ciudades como Roca y Cipolletti”.

Tanto Ferrante Alcalde como Cicchitti coincidieron en decir que las consecuencias de las cenizas, la falta de regularidad de los vuelos y la paralización de la actividad en Santa Cruz han provocado un impacto sumado a la demanda en alza de combustibles que se viene generando año a año.

En este contexto, y al ser Río Negro una de las provincias productoras de crudo, ambas empresas se comprometieron a aumentar la distribución de combustible en un 50% a partir de los próximos días.

Asimismo, frente al análisis del déficit en refinación que hay en la zona, de acuerdo al panorama planteado por las petroleras,  para aumentar la oferta de combustible desde la Secretaría de Hidrocarburos y Minería se propuso a las empresas utilizar la infraestructura provincial existente, como es el caso de la refinería en Catriel. De ese modo se decidió avanzar en un trabajo conjunto para aumentar la capacidad de refinación y de abastecimiento de combustible en pos de que las empresas importen menos.

Al término del encuentro, Barbeito mantuvo una reunión, en las instalaciones del Club Cipolletti, con integrantes de la Cámara de la Construcción de Cipolletti, junto al candidato a vicegobernador Julio Arriaga y Lucas Pica, candidato a la intendencia de Cipolletti.

También te puede interesar...