Ocampos culpó a Saiz por las "convulsionadas" internas radicales de Viedma y Bariloche

Comentar
Saiz señaló ayer, con un grado de ironía, que veía "con beneplácito" que Ocampos "vuelva a la provincia, porque se fue en 1995 de diputado nacional y se quedó en Buenos Aires, en el Congreso de la Nación, y ahora vuelve como candidato del ARI". 

“Comprendo que el doctor Saiz tenga mala información sobre un simple dirigente del partido” señaló hoy Jorge Ocampos al aludir a las acusaciones del mandatario y dijo que durante el año 2007 “trabajé en su reelección creyendo en las 'políticas de estado' de la denominada concertación plural, que a la postre terminó siendo un mero negocio de reciprocidades”.

“Pero lo más grave de su imputación, resulta el comparar la reelección de mi cargo en diputados, con  la que él intentó, pretendiendo modificar la Constitución provincial en torno a la merituada disposición de permitir una sola reelección, y así evitar la hegemonización en el poder de un sector político” explicó el ex intendente de Cipolletti.

Y agregó “no es un dato menor éste, porque resulta aún más reprochable,  que ante el rechazo a este intento, por parte de la mayoría de la dirigencia y la ciudadanía de Río Negro, el gobernador lleva al partido a una interna abierta y no obligatoria con la intención de impedir la cristalización de la candidatura natural del vicegobernador Bautista Mendioroz”. 

“Además desconoce el resultado de esa interna, en la que los afiliados en su mayoría se expresaron en contra de la alineación kirchnerista propiciada por el gobierno” indicó y aseguró que el no reconocimiento a los resultados de esa elección, derivan hoy en convulsionados procesos internos en San Carlos de Bariloche y Viedma.

“Difícilmente puedan mensurarse con certeza los resultados de estos caprichos”, sentenció Ocampos.

“Precisamente en referencia a San Carlos de Bariloche, creo justo señalar que durante mi diputación nacional  y aun después, visité mas veces esa ciudad, que las que él ha hecho, en sus últimos cuatro años de gobierno”, aseguró el candidato del ARI.

“Quiero aclararle al Gobernador Miguel Saiz que no soy planta permanente en el Congreso Nacional”, aseguró y agregó: “Mi cargo en el Congreso es el de Secretario de Coordinación Operativa de la Cámara de Diputados, que se renueva, con anuencia del pleno de diputados, junto con el resto de las autoridades del cuerpo”.

“Nunca fui asesor ni secretario del bloque de Diputados de la UCR, aunque hubiera sido un honor”, explicó Ocampos.

En relación a su supuesta ausencia de la provincia, informó que esta nunca fue tal. “Por circunstancias personales no milité en el radicalismo provincial, haciéndolo sí en el nacional en sintonía con las disposiciones del comité central de Río Negro”, dijo.

“No afecto el presupuesto provincial desde que deje de ser ministro de Gobierno en el año 1991 durante la gestión de Horacio Massaccesi” argumentó y expresó “agradezco su beneplácito por mi presencia en la provincia y mi candidatura en la Coalición Cívica -ARI”.

Manifestó finalmente que "me encuentro allí, respetando las tradicionales banderas dle radicalismo y con la convicción de no distorsionar su historia, avalando una mimetización con el peronismo kirchnerista".

También te puede interesar...