Mendioroz notificó a Gandolfi su designación al frente de la Defensoría

Comentar
Luego de reunirse con Mendioroz en su despacho de la Legislatura, Gandolfi dijo que “quedo a cargo de la Defensoría porque, por ley, soy el sucesor natural, hasta el 5 de setiembre, que es la fecha de vencimiento original de nuestros mandatos”.

Gandolfi destacó que en la ocasión “intercambiamos opiniones en relación al funcionamiento de la Defensoría, que tiene una relación natural con la Legislatura, de la cual somos mandatarios, y coordinamos pautas de trabajo hasta la fecha de vencimiento de los mandatos; se trató de una reunión cordial de trabajo”, agregó.

La resolución Nº666/2011 menciona que el 25 de este mes la doctora Piccinini presentó ante la Legislatura la renuncia al cargo, que asumió mediante resolución Nº24 del año 2006.

Agrega que “como consecuencia de ello y ante la consulta efectuada a la totalidad de los presidentes de los bloques legislativos, se acepta ad referéndum de la Legislatura la renuncia formalizada por la doctora Ana Piccinini al cargo de defensora del Pueblo”.

“Atento a la vacancia operada y de conformidad a lo establecido en el artículo 42 de la Ley K 2756. el defensor adjunto, doctor Ignacio Gandolfi, deberá sustituirla hasta la finalización del mandato”, finaliza la resolución de Presidencia.

También te puede interesar...