La Justicia Electoral reconoció el armado de la Concertación y el Frente para la Victoria

Comentar Mediante la Resolución Nº 51/2001, el Tribunal Electoral Provincial resolvió con respecto al alianza oficialista que lleva la fórmula Barbeito-Arriaga.

En este sentido, se acreditó el retiro del partido Unidos por Río Negro (UPRN), quedando así  en libertad de acción para concurrir a los próximos comicios provinciales y municipales con candidatos propios, sin perjuicio de la posibilidad de convenir la adhesión a cargos electivos de carácter ejecutivo.

La salida de UPRN no es más que una movida estratégica surgida luego del fallo de la Justicia Electoral con respecto a las colectoras. De esta manera, el partido (creado por justicialista que no adhieren a la candidatura de Soria)   podrán presentar listas propias con Barbeito y Arriaga a la cabeza.

Se supo que la lista sábana de UPRN estará encabezada por el secretario de Trabajo, Ricardo Ledo; mientrasu la lista por el circuito Valle Inferior estará liderada por el titular de APEL, Alejandro Gatica.

La Justicia reconoció a la Concertación para el Desarrollo como una alianza integrada por la Unión Cívica Radical (UCR), el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Partido Intransigente (PI) y el Partido Victoria Popular (PVP) y llevará el número de identificación 411.

También el FPV

Por otra parte y a través de la Resolución Nº 52/2001, el Tribunal Electoral Provincial resolvió reconocer al Frente para la Victoria integrado Partido Justicialista (PJ), Frente Grande (FG), Movimiento Patagónico Popular (MPP), Movimiento de Apertura Democrática (MAD), y Renovación y Desarrollo Social (REDES), Movimiento Vecinal de Integración y Cambio de Catriel (MOVIC), Foro por Choele Choel (FCC) y Foro por Cipolletti (FC).

El FPV participará con el número de identificación 409 en las elecciones generales a nivel provincial y municipal, con excepción de los Municipios de Allen, Chimpay, El Bolsón, Huergo y Catriel donde no intervendrá la alianza a nivel municipal, pudiendo los partidos que la conforman concurrir individualmente postulando candidatos propios.

Asimismo, la Justicia dispuso impedir que cualquier otra agrupación política utilice en las elecciones provinciales y municipales el nombre y emblema adoptados por  el FPV.

También te puede interesar...